Nacionales

Feminicidios: Sergia Galván propone casas de acogida retengan a hombres violentos, no a mujeres víctimas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.


Miercoles, 06 de Noviembre de 2019

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La activista feminista Sergia Galván, del Foro Feminista, propuso un cambio de enfoque en el uso de las casas de acogida en los casos de mujeres amenazadas de muerte o golpeadas por hombres que son sus parejas o exparejas.

A juicio de Sergia Galván, las casas de acogidas deben se usarse para retener a los hombres, debido a que las mujeres que son auxiliadas en esos centros se ven obligadas a suspender sus actividades cotidianas y hasta a alejarse de sus hijos, lo que pone en riesgo su estabilidad económica y familiar.

Explicó que una mujer bajo amenaza, cuyo esposo o exesposo le retiene el dinero que debe de aportar para la manutención de los hijos, está obligada a trabajar para sostener a su familia, pero el trabajo se afecta cuando se refugia en una casa de acogida para evitar ser víctima del agresor.

Consideró Sergia Galván, que si el recluido es el hombre, la mujer podrá continuar con las actividades cotidianas y se reduciría el impacto que sobre su trabajo y su familia tendría el proceso de denuncia y sometimiento de qien le ha amenazado o le ha golpeado.

Parte I

Sergia Galván habló sobre este y otros temas vinculados al problema de la violencia que sufren las mujeres y las políticas que desde el Estado se deben de poner en práctica para enfrentar este problema social. Fue entrevistada en el programa A partir de Ahora, de Acento TV.

Parte II

El programa A partir de Ahora, de Gustavo Olivo Peña, en Acento TV, se transmite en los siguientes canales 38 de Claro, 39 y 439 de Altice, 41 de Star Cable de Santiago de los Caballeros. Horarios: 7, 8 y 11 de la MAÑANA; 4 Y 7 de la TARDE, con repeticiones en los horarios de MADRUGADA y resumen el fin de semana. También se puede disfrutar en el portal AcentoTV.do y Acento.com.do, además del canal de Youtube Acento TV