Nacionales

Le quitan otras dos hijas a madre de menor asesinada

Medida.


Martes, 14 de Enero de 2020

Medida. La Procuraduría General dice menores de 9 y 6 años se encuentran en estado de vulnerabilidad. Ayuda. Yannery Altagracia Rodríguez será sometida a terapia psicológica.

SANTO DOMINGO.-“Me han dejado un dolor que yo no quiero estar en mi casa, cuando llego lo primero que veo son las fotos de mi hija y la escucho llamándome, pero ya no está”, manifestó entre llantos Yannery Altagracia Rodríguez, madre de la pequeña asesinada en la comunidad Las Charcas, en Santiago.

Rodríguez, quien aseguró que tras el hecho no ha podido comer ni dormir, negó que hubiese enviado a su hija de apenas cuatro años a un colmado en horas de la noche, sino que esta siguió a su hermana, cinco años mayor.

“Qué madre quiere un mal para su hijo, ahora me juzgan como responsable de eso. Si yo hubiese sabido no suelto a mi hija, qué sabía yo que esos dos harían algo así. Esa noche la busqué por todas partes, hasta la casa de uno de sus asesinos y él mismo me ayudó a buscarla”, manifestó Rodríguez.

La Procuraduría General de la República informó que las hermanitas de la niña Yaneisy Rodríguez, de 9 y 6 años, respectivamente, fueron entregadas al Consejo Nacional de la Niñez y la Infancia (Conani) de manera temporal, ya que se encuentran en estado de riesgo y vulnerabilidad con cualquiera de sus padres.

“En el caso de la señora Yanery Altagracia Rodríguez, madre de la menor asesinada, la Unidad de Violencia de Género de Santiago dispuso que sea sometida a terapia psicológica, además de solicitar la suspensión de la autoridad parental de sus otras dos hijas”, señaló a través de un comunicado.

La Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente de Santiago dictó un año de prisión preventiva como medida de coerción contra Franklin Fernández Cruz (Guile), de 31 años, uno de los implicados en la muerte de la niña Yaneisy Rodríguez, de cuatro años. Deberá cumplir la coerción en la cárcel del 15 de Azua.

El pasado viernes, la jueza de la Segunda Sala del Tribunal de Niño, Niñas y Adolescentes de Santiago impuso 60 días de prisión preventiva como medida de coerción al adolescente de 16 años implicado en el asesinato.

Según las autoridades, el menor habría abusado sexualmente y ultimado a golpes a la pequeña Yanesy en contubernio con Fernández Cruz (Guile), quien negó haber participado en el homicidio, pero admitió haber intentado abusar sexualmente de la pequeña de apenas cuatro años de edad.

Las autoridades agregaron que este posee un proceso abierto en la justicia por haber abusado sexualmente de otro menor de edad hace dos años.

El cadáver de Yaneisy, quien fue reportada como desaparecida por sus familiares el 4 de enero, fue hallado en el sector La Barranca, en Las Charcas, próximo a una playa.

Justicia

— Ayuda
La Fiscalía de Santiago decidió no someter a la justicia a Yaneiry Altagracia Rodríguez, de 24 años, madre de la niña Yaneisy, por lo que se le realizará un trabajo social de ayuda psicológica con especialistas.

Diseño web profesional en Santo Domingo