Nacionales

Policía Nacional suspende a coronel y capitán dejaron abandonado oficial ultimado en punto de droga en Baní

Santo Domingo.


Jueves, 10 de Enero de 2019

Santo Domingo.- Un coronel y un capitán de la Policía, quienes acompañaban al coronel Daniel Ramos Álvarez al momento de ser abatido en un punto de drogas en Baní, fueron suspendidos y permanecen bajo investigación.

El coronel Matías Brazobán y el capitán Marcelino Arias fueron suspendidos tal y como establece el procedimiento en los casos que involucran a los miembros de la institución.

Un video que circula en las redes sociales muestra el momento en que el coronel Ramos Álvarez fue ultimado, mientras los oficiales que le acompañaban huyeron abordó de un vehículo.

Los restos del director de la Policía Preventiva en Baní están siendo velados en la funeraria Blandino de la Sabana Larga y serán sepultados esta tarde en el cementerio Puerta del Cielo.

El coronel Daniel Ramos Álvarez se desempeñó como director de la entonces Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet), ahora Digesett, en Santo Domingo Este.

El acusado

Rafael Antonio Díaz (Buche), acusado de matar a tiros al director de la Policía Preventiva en Baní, fue deportado desde los Estados Unidos en los años 90 tras cumplir una condena de 10 años de prisión por narcotráfico.

Tras su deportación, ‘Buche’ se radicó en Baní, donde en la actualidad lideraba una red de distribución de drogas cuyo centro operaba en la calle Andrés Álvarez número 23, en la comunidad Santa Cruz, donde cayó ultimado el coronel Daniel Ramos Álvarez la tarde del martes.

Por: Joan Vargas.