Nacionales

Refuerzan la seguridad ciudadana y vial con motivo del “viernes negro”

SANTO DOMINGO.


Viernes, 29 de Noviembre de 2019

SANTO DOMINGO.- Distintos organismos oficiales anunciaron el reforzamiento de las patrullas de protección, seguridad vial y ciudadana en las principales vías terrestres del país así como dentro y fuera de plazas comerciales y paradas de autobuses del Distrito Nacional y Santiago.

La medida fue dispuesta con motivo del denominado  Viernes Negro (Black Friday), durante el cual se espera que una cantidad inusual de personas se desplace por y hacia estos lugares.  Se extenderá hasta el próximo domingo.

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) informó que ha desplegado personal suyo en las intersecciones y frente a las tiendas más concurridas, para agilizar el movimiento de personas.

Recomendó a los conductores transitar con prudencia y mantener una efectiva circulación vehicular, respetando la ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana y sus resoluciones.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones también anunció un operativo, a través de su Comisión Militar y Policial (Comipol), con énfasis en los alrededores de las plazas comerciales Sambil (ubicada en la avenida John F. Kennedy casi esq. Máximo Gómez),   Ágora Mall (Ave. John F. Kennedy con Abraham Lincoln), Galería 360 (Ave. John F. Kennedy), IKEA (Ave. John F. Kennedy), Distribuidora Corripio (Ave. John F. Kennedy casi esq. Núñez de Cáceres) y Jumbo (Ave Gregorio Luperón esq. Gustavo Mejía Ricart).

También en las paradas de autobuses Kilómetro 9 de la autopista Duarte; Pintura (Herrera), autopistas 6 de Noviembre,  30 de Mayo y Las Américas, las avenidas Núñez de Cáceres, Privada, Quinto Centenario, Yolanda Guzmán, Abraham Lincoln y Sarasota, entre otras.

El director de la la Comisión Militar y Policial (Comipol), capitán de navío Luis Manuel Feliz José,  exhortó a la ciudadanía a tener precaución  cuando salga de plazas comerciales,  calles y avenidas, en estos días.

Operación «Calle Segura»
.
El ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, anunció el operativo «Calle Segura», el cual incluye patrullajes a pie y en vehículo así como chequeos en las arterias comerciales a nivel nacional,  en apoyo a la Policía

«Dicha misión incluye la colocación de puntos de retenes en lugares de mayor incidencia delictiva, haciendo énfasis en el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monte Plata, así como en la provincia de Santiago», indicó.

Participan en el operativo miembros del Ejército, Armada, Fuerza Aérea de la República Dominicana, la Fuerza de Tarea Interagencial FTCI-CIUTRAN, Cestur,  la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas y personal de Inteligencia de las FF.AA.