República Digital - Indotel Anuncio

28 de octubre del 2020

Nacionales

Vicepresidenta Raquel Peña inicia Plan «Dominicana se Reconstruye»

Este plan del Gobierno, en lo que respecta a Santo Domingo Este, contempla, por ejemplo, la reconstrucción de 3 mil 500 viviendas. SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó en el municipio Santo Domingo Este el inicio del programa de reconstrucción de tres mil 500 viviendas prometidas por el presidente […]




Este plan del Gobierno, en lo que respecta a Santo Domingo Este, contempla, por ejemplo, la reconstrucción de 3 mil 500 viviendas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó en el municipio Santo Domingo Este el inicio del programa de reconstrucción de tres mil 500 viviendas prometidas por el presidente Luis Abinader, en el marco del Plan "Dominicana se Reconstruye", que se ejecuta a través del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI).
El presidente Abinader ha prometido que continuará todas las obras iniciadas por otros gobiernos que sean de importancia para las comunidades beneficiadas, así como la construcción de 30 mil viviendas. Raquel Peña informó que con la construcción de tres mil 500 viviendas se pretende beneficiar a igual cantidad de familias en los distintos sectores que componen este municipio. Todo esto forma parte, aseguró, "de un sin número de obras sociales con las que el Gobierno de Luis Abinader busca que los dominicanos puedan vivir dignamente y en condiciones habitacionales aceptables". El acto realizado en el sector "El Dique" del Ensanche Ozama, se desarrolló en presencia del director del INVI, Carlos Bonilla. Este expresó que su institución realiza "todas las acciones pertinentes para lograr las metas del gobierno en materia de reconstrucción y adecuación de viviendas a familias de escasos recursos en un tiempo razonable". En tanto, la vicemandataria remarcó que el presidente, "actuando en beneficio de los más necesitados y dentro el marco del Plan 'Dominicana se Reconstruye'", ha ordenado a la entidad gestora de las reconstrucciones "utilizar todos los mecanismos de transparencia y auxiliarse de las juntas de vecinos y otros organismos de la sociedad civil para que el proyecto sea más efectivo". “Este plan contempla -prosiguió Raquel Peña- un conjunto de acciones benéficas que tiene el firme propósito de ayudar" a  garantizar el bienestar a las familias. En el acto también estuvo el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el alcalde Manuel Jiménez, el diputado José (Bertico) Santana, así como otros funcionarios, representantes de las juntas de vecinos y dirigentes sociales de Santo Domingo Este.

INCORPORACIÓN AL SENASA

Además del sector de la vivienda, el Gobierno continuó en este municipio de la provincia Santo Domingo con la incorporación de miles de familias en el Seguro Nacional de Salud (SENASA). La vicepresidente Peña y el ministro Paliza, asimismo presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), entregaron "mensajes y seguridades de que el presidente Luis Abinader honrará su palabra de protegerlos y propiciarles mejores condiciones de vida", destacó una nota de prensa gubernamental. En el populoso sector Los Tres Brazos, la segunda mandataria de la nación encabezó la jornada de afiliación gratuita de más de 5,000 personas de escasos recursos en el régimen subsidiario del SENASA. Ello les permitirá coberturas en todos los servicios facultativos a través de los hospitales del  sistema público. El director del SENASA, doctor Santiago Hazim, destacó que se trata de una de las iniciativas de mayor impacto social y contenido humano. En solo 21 días que lleva este operativo, destacó, han sido incorporadas unas 800 mil personas en toda la geografía nacional y la meta es llegar a los dos millones antes de finalizar este año. Tras esta actividad, la vicepresidenta y Paliza se trasladaron al sector “El Dique”, área densamente habitada por personas de escasos recursos y ubicada próxima a la margen oriental del rio Ozama. Desde ahí, añadió la nota de prensa, "observaron las casuchas y frágiles viviendas en que residen esas personas, a los que prometieron construirles y reconstruirles sus destartaladas viviendas". El anuncio motivo algarabías entre las humildes personas que a través de los funcionarios enviaron felicitaciones y mensajes de gratitud al presidente de la República por la ayuda. Tras esta actividad, la comitiva oficial asistió a un encuentro privado en la residencia del empresario y dirigente del PRM doctor Rafael Burgos Gómez, donde se trató sobre las principales necesidades de la provincia y las disponibilidades del gobierno. Las actividades culminaron en un concurrido encuentro con la dirigencia provincial del PRM en el ensanche Ozama, donde los funcionarios y el presidente de la organización escucharon propuestas y reclamos de los dirigentes y militantes del partido oficial y se comprometieron a planteárselos al jefe del Estado. Por SERVICIOS DE ACENTO.COM.DO

Noticias destacadas