República Digital - Indotel Anuncio

19 de abril del 2021

Mundiales

Naciones Unidas ve con temor el inicio de una guerra civil en Myanmar

Proporcionado por ADN Radio Naciones Unidas ve con temor el inicio de una guerra civil en Myanmar El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tuvo una reunión de emergencia por el tema Myanmar. El organismo expresó su preocupación de que en la nación asiática se genere una guerra civil. La emisaria de la […]




Proporcionado por ADN Radio Naciones Unidas ve con temor el inicio de una guerra civil en Myanmar

El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tuvo una reunión de emergencia por el tema Myanmar. El organismo expresó su preocupación de que en la nación asiática se genere una guerra civil. La emisaria de la organización en la ex Birmania advirtió de un “baño de sangre inminente”.

La encargada en Myanmar de ONU, Christine Schraner Burgener, aseveró que existe un riesgo “sin precedentes” de una “guerra civil”. La funcionaria hizo un llamado al consejo a actuar y proteger a la población civil. China rechazó la imposición de sanciones contra la junta militar que ejecutó un golpe de estado en febrero.

El embajador chino en Naciones Unidas, Zhang Jun, aseveró que tales sanciones “sólo agravarán la tensión y la confrontación”. En la cita el representante de Pekín llamó a “volver a una transición democrática en ese país”. El funcionario precisó que “la violencia y el derramamiento de sangre que no beneficia a nadie”.

China recalcó que no se debe amenazar con sanciones, una postura que piden otros países como Estados Unidos y Reino Unido. En la reunión a puertas cerradas, Schraner Burgener, dijo que “la crueldad de los militares es demasiado grave”. Además precisó que “muchas organizaciones étnicas armadas manifiestan claramente su oposición”.

La Deutsche Welle detalla que para la emisaria eso aumenta “la posibilidad de una guerra civil a un nivel sin precedentes”.  Christine Schraner instó al consejo a “considerar todos los medios a su disposición para tomar medidas colectivas y hacer lo que sea necesario, lo que merece el pueblo birmano, para evitar una catástrofe multidimensional“.Manifestante herido por la violencia policial en Mandalay

© Proporcionado por ADN Radio Manifestante herido por la violencia policial en Mandalay

Manifestante herido por la violencia policial en Mandalay

Noticias destacadas