República Digital - Indotel Anuncio

06 de mayo del 2021

Deportes

Nadal tampoco jugará en Indian Wells ni Miami

El número dos espera reaparecer a mediados de abril en Montecarlo, después de casi tres meses de inactividad tras retirarse en el Open de Australia: «El objetivo es recuperarme para la tierra batida». Después de renunciar al torneo de Acapulco, que debería haber disputado esta semana, Rafael Nadal confirmó este viernes que tampoco disputará los Masters 1000 de […]




El número dos espera reaparecer a mediados de abril en Montecarlo, después de casi tres meses de inactividad tras retirarse en el Open de Australia: "El objetivo es recuperarme para la tierra batida".

Después de renunciar al torneo de Acapulco, que debería haber disputado esta semanaRafael Nadal confirmó este viernes que tampoco disputará los Masters 1000 de Indian Wells y Miami. A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, el número dos del mundo explicó que sufrió una lesión en la misma zona que le obligó a abandonar en los cuartos del Open de Australia, el psoas ilíaco, y que su objetivo es llegar a punto para la gira de tierra; en concreto, para el Masters de Montecarlo, a partir del 15 de abril.
 
“Hola a todos. Lamentablemente me veo obligado a escribiros esto, pero se confirmaron mis peores presagios y, al final, la lesión que sufrí en el último entrenamiento en Acapulco antes de comenzar el torneo resulta ser en la misma zona que en Melbourne”, expresó Nadal; “no podré jugar en Indian Wells ni Miami y el objetivo ahora es recuperarme para estar a punto para la temporada de tierra batida. Si fue doloroso retirarme en Acapulco, donde tantos fans tengo, es también doloroso no estar en esta gira americana de marzo que siempre ha sido importante”. Nadal, por lo tanto, no participará en los dos primeros Masters 1000 de la temporada, en los que defendía 690 puntos como herencia de los octavos del año pasado en el Valle de Coachella y la final en Cayo Vizcaíno; en ambas ocasiones fue derrotado por el suizo Roger Federer, que defenderá en estos dos escenarios 2.000 puntos y actualmente está instalado en lo más alto del ranking, camino de los 37 años. Independientemente de la lucha por el número uno, Nadal no quiere arriesgar lo más mínimo. En Melbourne se dañó la pierna derecha –en la inserción de la zona superior del muslo con el pubis– y la semana pasada, durante un entrenamiento previo a su estreno en Acapulco, el español sufrió otro pinchazo que le vuelve a trabar y prolongará su ausencia en las pistas hasta casi tres meses. Se retiró en Australia el 23 de enero, durante el pulso de cuartos frente al croata Marin Cilic, y teóricamente no reaparecerá hasta el 15 de abril en el Principado. En 2018, el balear se ha ausentado de cinco eventos: Abu Dhabi, Brisbane, Acapulco, Indian Wells y Miami. Opta Nadal por la prudencia, dado que el dolor en esa zona no ha desaparecido y competir en Estados Unidos suponía un riesgo más que evidente. Por lo tanto, el mallorquín se tratará de su lesión para llegar en las mejores condiciones posibles a la gira sobre tierra batida, en la que defiende una cifra bárbara de puntos: 4.680 por los triunfos del año pasado en Montecarlo, Barcelona, Madrid y Roland Garros. Cabe recordar que el Grand Slam francés comenzará este año el próximo 27 de mayo. Y, no hay secretos, es el gran objetivo de Nadal.

Noticias destacadas