01 de diciembre del 2021

Política

Navalny dice que lo torturan en la cárcel con privación del sueño

Moscú. El opositor ruso encarcelado Alexéi Navalny ha denunciado ante los servicios de seguridad rusos que sus carceleros lo están privando de sueño en las noches, lo que equivale a una «tortura», según el texto de la carta publicada en su sitio internet este jueves. Los guardianes «me impiden dormir, se trata de hecho de tortura […]




Moscú. El opositor ruso encarcelado Alexéi Navalny ha denunciado ante los servicios de seguridad rusos que sus carceleros lo están privando de sueño en las noches, lo que equivale a una «tortura», según el texto de la carta publicada en su sitio internet este jueves.

Los guardianes «me impiden dormir, se trata de hecho de tortura mediante privación de sueño» escribe el disidente, que asegura en su misiva que lo despiertan «ocho veces cada noche».

Navalny, el opositor al presidente Vladimir Putin más conocido, sufre «fuertes dolores» en la espalda y en la pierna izquierda, indicó por su parte su abogada, que aseguró que se teme por la vida de su cliente.

«Para mi su estado de salud es por supuesto extremadamente problemático (…) todo el mundo teme por su vida y su salud», afirmó a la cadena rusa de oposición Dojd la abogada, Olga Mijailova, que pudo finalmente reunirse con el opositor en la colonia penitenciaria donde cumple su condena.

Noticias destacadas