República Digital - Indotel Anuncio

19 de junio del 2021

Deportes

NBA: Dallas sale del fondo

Con una racha positiva en las últimas semanas, los Mavericks se acercan a la última plaza clasificatoria a la postemporada . Con 11 victorias en los últimos 18 compromisos, los Mavericks de Dallas salieron del frío sótano en la Conferencia del Oeste y están de lleno en la pelea por alcanzar la octava y última […]




Con una racha positiva en las últimas semanas, los Mavericks se acercan a la última plaza clasificatoria a la postemporada .

Con 11 victorias en los últimos 18 compromisos, los Mavericks de Dallas salieron del frío sótano en la Conferencia del Oeste y están de lleno en la pelea por alcanzar la octava y última plaza clasificatoria a la postemporada de cara al receso del Juego de Estrellas de la NBA.

Los Mavericks ocupan la undécima posición con marca de 22-33 a tan solo tres juegos de los Nuggets de Denver, quienes registran la octava mejor marca con 25-30, sin incluir la jornada de anoche. Hace varias semanas, Dallas estuvo tocando fondo en el Oeste junto a los Suns de Phoenix.  Con tres reveses al hilo, los Mavericks llegaron a tener récord de 11-27 a principios de enero en una de las peores arrancadas de temporada en la reciente historia de la franquicia.

Figuras de poco renombre como Seth Curry y la nueva sensación del conjunto, Yogi Ferrell, han sido responsables de la buena racha de los Mavericks en las últimas semanas. Ferrell, de paso, se incorporó a  Dallas el 29 de enero y los Mavericks juegan para 6-3 con él en cancha.  El jugador de primer año y de 6’0” de estatura ha tenido una sobresaliente actuación al promediar 15.2 puntos, 4.9 asistencias y 2.8 rebotes en 34.4 minutos por encuentro.  Ferrell ha figurado como titular en siete de los nueve desafíos, después de militar 10 juegos con los Nets de Brooklyn.

Curry, en tanto, fue una de las firmas de los Mavericks en la pretemporada y está aprovechando al máximo la ausencia del boricua José Juan Barea y las dolencias del veterano Deron Williams para registrar 11.6 puntos, 2.7 asistencias y 2.6 rebotes por cotejo. Curry también está promediando 28.2 minutos. Harrison Barnes es el líder de anotaciones de los Mavericks con una media de 20.1 puntos, seguido de Wesley Matthews con 15.5 puntos.

El veterano Dirk Nowitzki, por su lado, presenta el promedio de puntos más bajo desde su primera temporada en el 1998-99 con 13.5 puntos en 29 partidos. Como parte del avance, Dallas alcanzó triunfos relevantes ante Cleveland, San Antonio y Utah para ir enderezando el camino y aumentando la confianza del grupo.  “Hemos sido un equipo subestimado”, dijo el dirigente de los Mavericks, Rick Carlisle, en pasados días.

Dallas jugará esta noche  ante Detroit previo al receso del clásico de estrellas en el fin de semana. El descanso será uno extenso para el conjunto, de ocho días. Volverán al tabloncillo el viernes, 24 de febrero,  para enfrentar a los Timberwolves de Minnesota. Este periodo de descanso le resultará beneficioso al puertorriqueño José Juan Barea, quien continúa recuperándose de una lesión en la pantorrilla izquierda.

Es la tercera vez en la campaña que el mayagüezano ha confrontado problemas con la pierna izquierda. Hoy se perderá el decimotercer partido seguido luego de la tercera lesión. Barea solo ha jugado 18 de los 55 encuentros de los Mavericks.

Hace dos días, Barea habló con la prensa de Dallas y reiteró su intención de retornar a la acción  después del Juego de Estrellas. “No quiero perder juegos. Será un buen periodo de descanso y luego voy a regresar. Estoy confiado (en volver) después del descanso del Juego de Estrellas. No creo que será para el primer juego. Voy a tratar de practicar y partir de ahí”, dijo Barea, según el portal SportsDay.

Barea registró el mejor arranque de su carrera con una media de 12.2 puntos, 4.9 asistencias y 2.9 rebotes en 24.7 minutos por juego. Sufrió una primera lesión en noviembre antes de sufrir otra en diciembre. La tercera lesión se produjo en un ‘back to back’ ante Utah el pasado 20 de febrero. Pese a su ausencia en los últimos 12 encuentros, los Mavericks han elevado su nivel de juego con marca de 8-4. Ferrell y Curry han llenado adecuadamente su espacio en el perímetro, especialmente, el primero de ellos.

Esto ha levantado interrogantes acerca de cuál será el rol de Barea cuando regrese a la rotación del quinteto.  Barea piensa que él y Ferrell harán una gran combinación en el ‘backcourt’ de los Mavericks para impulsar al conjunto a la clasificación a los playoffs.

“Me gusta Yogi. Él merece todo lo que tiene. Ha trabajado, ha tenido la oportunidad, y la ha aprovechado. Nos está ayudando”, dijo Barea al manifestar su deseo de compartir la posición con él. “Será muy divertido. Es algo que va a pasar”. A diferencia de años anteriores, el Oeste presenta un equipo entre los mejores ocho con un récord negativo. Esto, ciertamente, ha beneficiado a los Mavericks y a otros conjuntos como Portland, Sacramento, Nueva Orleans y Minnesota.

Todos están en batalla por el último boleto a la postemporada. Denver presenta una ventaja de dos juegos sobre Portland y Sacramento, ambos empatados con 23-32.  Dallas sigue muy de cerca a ambos quintetos, al tiempo que Nueva Orleans le respira en la nuca a Dallas con 22-34, seguido de Minnesota con 21-34.  Así que se anticipa una cerrada lucha por el octavo lugar en el Oeste en la parte final de la serie regular.

A los Mavericks le restan 27 compromisos de la etapa regular.  Golden State, en tanto, marca el paso en el Oeste con 46-9 con San Antonio a cuatro juegos detrás con 42-13. Los otros equipos con buen ritmo de clasificar a los playoffs son Houston (40-17), Los Ángeles Clippers (34-21), Utah (34-22), Memphis (34-23), y Oklahoma City (31-25).

Noticias destacadas