República Digital - Indotel Anuncio

23 de abril del 2021

Deportes

NBA: LeBron James iguala uno de los récords más complicados de Michael Jordan

El ’23’ de los Cavaliers lleva 866 partidos consecutivos anotando 10 o más puntos, empatando el récord del ’23’ de los Bulls. LeBron James no se llevará el MVP de esta temporada en la NBA (saludos, James Harden), pero quedan pocas dudas de que es uno de sus años más completos. Promedia 27,8 puntos por noche, su mejor estadística anotadora […]




El '23' de los Cavaliers lleva 866 partidos consecutivos anotando 10 o más puntos, empatando el récord del '23' de los Bulls.

LeBron James no se llevará el MVP de esta temporada en la NBA (saludos, James Harden), pero quedan pocas dudas de que es uno de sus años más completos. Promedia 27,8 puntos por noche, su mejor estadística anotadora desde el año 2010 y una de las mejores de su carrera, y está a ocho partidos de completar por primera vez los 82 encuentros de la liga regular. Con unos Cavaliers hechos y deshechos a mitad de temporada, con compañeros lesionados, jóvenes inexpertos, crisis de resultados y un sinfín de condicionantes que no han hecho sino aumentar la motivación de un jugador instalado ya en el clímax de su carrera. A sus 33 años y con el deseo de compartir pista con su hijo LeBron James Jr, de 13 años, el '23' de los Cavaliers va camino de romper casi todos los récords de anotación de la historia de la liga (y alguno más). El último ha sido igualar los 866 partidos consecutivos en los que Michael Jordan anotó 10 o más puntos. Un récord complicado, que implica constancia, regularidad y no tener ni una noche discreta. Jordan no la tuvo. James tampoco. Veremos si el viernes contra los New Orleans Pelicans LeBron supera una estadística más del ex de los Bulls.
NBA @NBA

LeBron James stuffs the stat sheet with 41 PTS, 10 REB, 8 AST to propel the @cavs in Charlotte!

Cerca de todos los líderes

Es séptimo en la lista de anotadores históricos con 30.814 puntos, a ocho mil de la locura que estableció Kareem Abdul-Jabbar (38.387) y a poco más de mil puntos de Jordan, cuarto con 32.292.. Dando por hecho que nos quedan, al menos, cinco años de LeBron en la NBA y no siempre completando los 82 encuentros, necesita promediar algo más de 20 puntos por noche para llegar a las cifras de KAJ. Y LeBron no tiene ningún año por debajo de los 20 puntos de media... Ya es el jugador que más puntos ha metido en Playoffs con 6.163, mejorando los 5.987 de Jordan, por lo que sólo le queda seguir aumentando una distancia ya insalvable para cualquiera. Le tocará intentar mantener el primer puesto en la clasificación histórica de +/-, que lidera con +9,18, por delante de Jordan (8,09). Es el 21º en minutos jugados, el 7º con más canastas anotadas, el 17º en robos... Uno de los pocos récords de Jordan que ya está lejos del alcance de James es el de puntos por noche, que MJ dejó en unos brutales 30,12. LeBron, con 27,15, es cuarto de esa lista por detrás de Wilt Chamberlain y Elgin Baylor. Además, y como regalo final, es undécimo en la lista histórica de asistencias, una clasificación llena de bases (Stockton, Kidd, Nash...) en la que James sobresale gracias a los 7,2 pases por noche que promedia en su carrera. Este año se está superando a sí mismo, repartiendo 9,1 asistencias en cada encuentro.

Noticias destacadas