República Digital - Indotel Anuncio

11 de mayo del 2021

Política

Nelsy Cruz y mieles del poder

Por:Ubi Rivas La gobernadora provincial de Montecristi, Nelsy Milagros Cruz Martínez, se despachó con un diapasón similar a un torpedo en una granja avícola cuando pronosticó, este 30 de marzo último, que los perremeistas pronto disfrutarán las mieles del poder. Nelsy albotoró el mundillo político, aletargado y cuasi postrado con las cantinelas de la Covid […]




Por:Ubi Rivas

La gobernadora provincial de Montecristi, Nelsy Milagros Cruz Martínez, se despachó con un diapasón similar a un torpedo en una granja avícola cuando pronosticó, este 30 de marzo último, que los perremeistas pronto disfrutarán las mieles del poder.


Nelsy albotoró el mundillo político, aletargado y cuasi postrado con las cantinelas de la Covid 19, violencia de género, brutalidad policial e incontrolada delincuencia, provocando un susurro pasmoso con su ocurrencia, muy consubstancial de la cosmovisión y manera recurrente de acudir ejercer política y vida pública.


Conforme a mis indagaciones en Montecristi, Nelsy es oriunda de Las Matas de Santa Cruz, donde sus padres operaban una fonda recurrente de choferes de todos los niveles, carros públicos y camioneros, escenario que formó su niñez y adolescencia.


Nelsy es graduada de diseños en Altos e Chavón, y hermana del beisbolista Nelson Cruz Martínez, astro de los Orioles de Baltimore, donde en 2014 sopló 40 vuelacercas.

Nelsy se avecindó en Santiago de los Caballeros, donde por su desempeño de diseñadora, cultivó migas con personalidades, inclusive la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, asegurándose que promovió a Nelsy para la poltrona de gobernadora de Montecristi.


Su emotiva e irreflexiva promesa, de inmediato recibió el rechazo de la doctora Milagros Ortiz Bosch, directora de Ética Gubernamental, respondiendo:“El compromiso del PRM es terminar con el disfrute de las mieles del poder y servir a los ciudadanos. El compañero que no sirva a los ciudadanos, tampoco puede servir al Gobierno”.


Monseñor Tomás Morel Diplán, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago, pidió destituir funcionarios que violen interés nacional y botar quienes trabajan para ellos.
Nelsy se disculpó de su desafortunada ponencia, diseminada y condenable cosmovisión de ejercer política, contrapuesta filosofía de nuestro presidente Luis Abinader.

Noticias destacadas