República Digital - Indotel Anuncio

21 de junio del 2021

Política

Netanyahu busca impedir la instalación del nuevo gobierno de Bennett y Lapid

 Proporcionado por ADN Radio Netanyahu busca impedir la instalación del nuevo gobierno de Bennett y Lapid El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, quiere evitar que la oposición lo saque del poder. En unos días una votación parlamentaria puede confirmar la coalición de ocho partidos. El pacto espera asumir el gobierno, pero sus votos esté en suspenso […]




 Proporcionado por ADN Radio Netanyahu busca impedir la instalación del nuevo gobierno de Bennett y Lapid

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, quiere evitar que la oposición lo saque del poder. En unos días una votación parlamentaria puede confirmar la coalición de ocho partidos. El pacto espera asumir el gobierno, pero sus votos esté en suspenso por la jugada del gobernante.

Netanyahu llamó a los diputados “elegidos con votos de la derecha” que se sumaban al pacto. Les pidió “impedir que nazca un peligroso gabinete de la izquierda”. Al menos uno de los parlamentarios ya amenaza con no otorgar la mayoría a la oposición de Netanyahu.

El nacionalista Naftali Bennett y el centrista Yair Lapid acordaron turnarse al frente del gobierno. Para eso necesitan materializar una votación de investidura en el parlamento. Su apuesta es que Netanyahu deje de la residencia del primer ministro en Jerusalén, la que habitan desde 2009.

El primer ministro sigue con sus actividades oficiales y políticas. En paralelo su equipo tienta al diputado Nir Orbach del partido Yamina, para que regrese al Likud que encabeza Netanyahu. El País indica que el parlamentario ya había cuestionado una parte de la alianza opositora de Bennett-Lapid.

Orbach criticó el pacto suscrito con la izquierda del Partido Laborista y Meretz, además del partido árabe Maan. Netanyahu apuesta a atrasar la votación de investidura. Su plan es convencer a otros diputados para que se sumen al oficialismo del Likud, la extrema derecha y los partidos ultra religiosos.

La sesión está prevista para la semana que viene, pero el gobierno hará una apuesta. El titular del parlamento Yariv Lavin, del Likud, dijo que usará la opción de ordenar la agenda. El plan oficialista es diferir la definición en al menos 12 días y lograr el giro de los votos.

La nueva coalición reaccionó con urgencia ante la estrategia oficialista. Los opositores forzaron la convocatoria el lunes de una votación especial para elegir a un nuevo titular del parlamento. Buscan sustituir al Lavin por un diputado centrista y mantener la votación de investidura.Yair Lapid y Naftali Bennett en Jerusalén

© Proporcionado por ADN Radio Yair Lapid y Naftali Bennett en Jerusalén

Yair Lapid y Naftali Bennett en Jerusalén

Noticias destacadas