República Digital - Indotel Anuncio

09 de mayo del 2021

Mundiales

NEW YORK: ¡Pandemonio en Penn Station! Viajeros dejan maletas botadas por falso reporte de disparos

Cientos de pasajeros no superan el “pandemonio” que vivieron la tarde del viernes cuando un tren de NJ Transit quedó varado en el túnel del río Hudson. El tren con, aproximadamente, 1,200 pasajeros se descompuso en la conexión entre Nueva York y Nueva Jersey por casi tres horas. La situación –que inició a eso de […]




Cientos de pasajeros no superan el “pandemonio” que vivieron la tarde del viernes cuando un tren de NJ Transit quedó varado en el túnel del río Hudson. El tren con, aproximadamente, 1,200 pasajeros se descompuso en la conexión entre Nueva York y Nueva Jersey por casi tres horas. La situación –que inició a eso de las 4 p.m. – se complicó cuando la policía de la compañía ferroviaria Amtrak usó una pistola aturdidora (taser) para someter a un hombre. Los pasajeros –que creyeron haber oído disparos– comenzaron a correr en una especie de estampida. Oficiales de la policía indicaron a medios locales que llegaron a la escena luego de que respondieran a llamadas al 911. “Recibimos decenas de llamadas al 9/11 desde Penn Station y desde la calle 34 hasta la Séptima avenida a Broadway. Todas esas llamadas eran infundadas”, dijo William Morris, portavoz del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD).
“Considerando nuestra experiencia lidiando con situaciones similares, revisamos rápidamente todas las llamadas al 911 y determinamos que no se dispararon balas”, agregó. Imágenes compartidas en redes sociales muestran el caos en la estación. Algunos viajeros que huyeron dejaron sus maletas y paquetes abandonados. La tienda Macy’s cerró como medida de seguridad.
El individuo sometido con la pistola taser –cuya identidad se desconoce– fue detenido por los agentes. Se desconoce el motivo exacto que llevó a las autoridades a intervenir con él y si finalmente prosperó algún cargo en su contra. Al menos 16 personas tuvieron que recibir atención médica tras resultar heridos mientras corrían.

Noticias destacadas