República Digital - Indotel Anuncio

16 de mayo del 2021

Política

Nicolás Maduro es un asesino: presidente Duque

“Cuando un jefe de Estado es connivente con la persecución, el flagelo, la tortura, el asesinato, la desaparición de personas en su país solamente le cabe ese adjetivo”, subrayó el mandatario.© Proporcionado por Semana Duque Maduro ONU El presidente Iván Duque arremetió el viernes con dureza contra Nicolás Maduro al que calificó de “asesino”. “No solamente […]




“Cuando un jefe de Estado es connivente con la persecución, el flagelo, la tortura, el asesinato, la desaparición de personas en su país solamente le cabe ese adjetivo”, subrayó el mandatario.Duque Maduro ONU© Proporcionado por Semana Duque Maduro ONU

El presidente Iván Duque arremetió el viernes con dureza contra Nicolás Maduro al que calificó de “asesino”.

“No solamente ha perseguido, ha asesinado, ha torturado, ha llevado a confinamiento a decenas de miles de personas en Venezuela (…) La evidencia de su comportamiento así lo demuestra”, dijo Duque durante una entrevista con el programa Pregunta Yamid, del Canal Uno.

El mandatario señaló que esta no es afirmación “temeraria”, sino que está justificada en pruebas que tienen en su poder la ONU y el Tribunal Penal Internacional (TPI).

Eso está soportado con las denuncias que han hecho miles de personas porque cuando un jefe de Estado es connivente con la persecución, el flagelo, la tortura, el asesinato, la desaparición de personas en su país solamente le cabe ese adjetivo’’, remarcó.

En febrero pasado, durante su intervención en el Consejo de los Derechos Humanos de la ONU, el presidente Duque afirmó que la “comunidad internacional no puede ser indiferente ante los crímenes atroces” cometidos por el régimen de Maduro en Venezuela, “que atañen no solo a sus víctimas sino a toda la humanidad” .

En la sesión en la que también intervino Maduro, Duque expresó su respaldo a la misión internacional para esclarecer las violaciones de derechos humanos en Venezuela, creada por el propio Consejo de la ONU en 2019 y que elaboró su primer informe en 2020.

“En Colombia reconocemos al Consejo de Derechos Humanos como un foro de gran trascendencia y apoyamos la misión internacional de determinación de los hechos sobre la república bolivariana de Venezuela. Su primer informe confirmó una cruda realidad: el ataque sistemático del régimen contra toda forma de oposición mediante desapariciones forzadas, las detenciones arbitrarias o las ejecuciones extrajudiciales”, manifestó.

“Confiamos en que la misión permitirá restablecer las responsabilidades que corresponda”, al mismo tiempo que aseguró que “ha apoyado con fraternidad y solidaridad a los cerca de dos millones de migrantes venezolanos que están en nuestro país huyendo de la tragedia causada por la dictadura de Maduro”., expresó el presidente días después de haber anunciado el estatuto de protección temporal que beneficiará a más de un millón de ciudadanos residentes en Colombia.

Los colombianos no olvidamos que fue un venezolano el que lideró nuestra independencia uniendo para siempre el destino de nuestros países. En el pasado ellos nos tendieron la mano, y hoy nosotros apoyamos con afecto a quienes están escapando del hambre”, puntualizó el Duque en su intervención.

Noticias destacadas