República Digital - Indotel Anuncio

11 de abril del 2021

Opinión

No a la impunidad

Mons. Ramón Benito De La Rosa Y Carpio. Este tema fue tratado también por el Presidente de la República en su discurso del 27 de febrero, “No a la impunidad”. Hay que decir sí a todo lo que es positivo, a la práctica de la justicia sí, a todo lo que es pecado, a todo […]




Mons. Ramón Benito De La Rosa Y Carpio.
Este tema fue tratado también por el Presidente de la República en su discurso del 27 de febrero, “No a la impunidad”. Hay que decir sí a todo lo que es positivo, a la práctica de la justicia sí, a todo lo que es pecado, a todo lo que es negativo hay que decirle no. ¿A qué se le dice no en los mandamientos? No matarás, no robarás, no cometerás adulterio, no mentirás. El no, es de las cosas negativas. Cuando el mandamiento del amor dice, amarás a Dios con todo tu corazón y amarás a tu prójimo como a ti mismo. El sí se le da al amor, el sí se le da a los valores, el sí se le da a lo que es positivo, por eso, no a la impunidad, es un compromiso ético, es un compromiso de conciencia y hay que llevarlo a la práctica. Hay que ayudar, hay que apoyar a todas las autoridades, empezando por el Presidente de la República, a combatir la impunidad, a decirle no a la impunidad, porque decirle no a la impunidad es decirle no al pecado y la Cuaresma te invita a ti y a mí a que digamos no a lo que merece el no, y el no es propio de todo lo que es negativo, la impunidad es negativa, su título propio es no, jamás se le puede decir sí.
Que este tiempo de la Cuaresma nos ayude a todos, aunque no seamos católicos, a decirle no a la impunidad. Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.

Noticias destacadas