República Digital - Indotel Anuncio

22 de abril del 2021

Mundiales

‘No es cierto en absoluto’: Rudy Giuliani niega haber hablado con Trump sobre un posible indulto

Rudy Giuliani rechazó un informe el martes de que recientemente le pidió al presidente Trump que lo perdonara antes de dejar el cargo, alegando que la discusión «nunca» sucedió. El New York Times informó que Giuliani y Trump hablaron sobre la posibilidad de un indulto preventivo la semana pasada mientras el exalcalde continúa librando su guerra […]




Rudy Giuliani rechazó un informe el martes de que recientemente le pidió al presidente Trump que lo perdonara antes de dejar el cargo, alegando que la discusión "nunca" sucedió.

El New York Times informó que Giuliani y Trump hablaron sobre la posibilidad de un indulto preventivo la semana pasada mientras el exalcalde continúa librando su guerra legal en gran medida ineficaz para subvertir la victoria electoral del presidente electo Joe Biden. Según los informes, los dos hombres también discutieron el delicado tema anteriormente.

Pero Giuliani emitió una negación general de que la conversación alguna vez sucedió.

"No es cierto en absoluto", le dijo al Daily News en un mensaje de texto.

Unos minutos después, explicó en un tweet. "NYT miente de nuevo", publicó Giuliani. “Nunca tuvo la discusión que atribuyen falsamente a una fuente anónima. Es difícil mantenerse al día con todas sus mentiras ".

Rudy Giuliani
Rudy Giuliani (Drew Angerer / Getty Images)

No está claro en qué contexto tuvieron lugar las supuestas discusiones sobre el indulto.

Giuliani no ha sido acusado de ningún delito, pero se sabe que los fiscales federales en Manhattan están investigando sus diversos negocios en Ucrania y su papel en la destitución del embajador de Estados Unidos en el país europeo, un plan que provocó el juicio político de Trump.

Trump indultó a Michael Flynn, su exasesor de seguridad nacional, la semana pasada. Es probable que emita varios indultos más antes de dejar el cargo el 20 de enero.

Aunque es inusual, los presidentes pueden perdonar los delitos de forma preventiva. El ejemplo más famoso fue el indulto de 1974 del presidente Gerald Ford a Richard Nixon por todos y cada uno de los delitos que pudo haber cometido como parte del escándalo de Watergate.

Noticias destacadas