República Digital - Indotel Anuncio

12 de mayo del 2021

Mundiales

«No quiero vivir como venezolano»: Polémica en Colombia por vallas publicitarias xenófobas (fotos)

La frase ha aparecido en dos vallas publicitarias con la imagen del candidato presidencial Iván Duque, que niega que sean de su campaña. «No quiero vivir como venezolano«, fue el mensaje que esta semana se pudo ver en dos vallas publicitarias con la imagen del candidato presidencial colombiano por el Centro Democrático [el partido de Álvaro […]




La frase ha aparecido en dos vallas publicitarias con la imagen del candidato presidencial Iván Duque, que niega que sean de su campaña.

«No quiero vivir como venezolano«, fue el mensaje que esta semana se pudo ver en dos vallas publicitarias con la imagen del candidato presidencial colombiano por el Centro Democrático [el partido de Álvaro Uribe], Iván Duque, y su fórmula vicepresidencial, Marta Lucía Ramírez.

Las vallas fueron colocadas en una vía de Bucaramanga, unos 420 kilómetros al norte de Bogotá, y provocaron la indignación de usuarios en las redes sociales, debido a que el mensaje fue calificado de xenófobo contra los inmigrantes venezolanos.

Dayron@dayronjsm

»No quiero vivir como Venezolano»

La campaña del candidato @IvanDuque produce vergüenza y asco al usar el dolor ajeno para infundir miedo en los Colombianos.

Sergio Serrano@sergio_serrano_

“NO QUIERO VIVIR COMO VENEZOLANO”
Campaña de Duque prefiere mostrar lo que NO quiere a mostrar lo que quiere, porque lo que quiere sí que asusta.
Además es profundamente xenófoba e hipócrita porque el uribismo es en parte, arquitecto del sabotaje económico a Venezuela.

 

Luego del revuelo y descontento, las vallas de Bucaramanga fueron desmontadas.

Mauricio Olaya@maurobucaro

Como dice el dicho: más vale prevenir que lamentar. Al detectar el rechazo ciudadano, las directivas del CD ordenaron desmontar la valla xenófoba con el mensaje: “No quiero vivir como un venezolano”@CaracolBga @elespectador @ELTIEMPO @NoticiasUno

Desconocen el origen de las vallas

A través de un comunicado, el gerente de la campaña presidencial de Duque, Luis Guillermo Echeverri, dijo que «las vallas no fueron contratadas por la campaña y su instalación es ajena a la misma».

«Queremos dejar en claro que rechazamos el mensaje xenófobo que promueven [las vallas], añade el texto, que dice que «respetamos a nuestros hermanos venezolanos y su difícil situación».

Pese a la aclaratoria, Echeverri no explicó nada acerca de otras vallas colocadas en varias partes del país con la frase: «Para que Colombia no sea otra Venezuela«.

Ana María Bedoya@AnaMariaB95

@IvanDuque el partido @CeDemocratico escribió un comunicado diciendo que la valla de Bucaramanga no era de ellos…pero hoy me encontré esta otra en Bogotá. Caracas con 34. «PARA QUE COLOMBIA NO SEA OTRA VENEZUELA»…¿Algo que decir candidato?

 

Noticias destacadas