República Digital - Indotel Anuncio

08 de mayo del 2021

Mundiales

¿Noticias falsas?: Revelan que Trump exhibía portada que lo ensalzaba pero que nunca existió

Un reportaje mostró que el Mandatario tiene enmarcada una presunta publicación de la revista Time que lo glorificaba en varios de los campos de golf de su propiedad. El citado medio ya pidió que retiren la «publicación». Es común que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ataque a los medios de comunicación con sus […]




Un reportaje mostró que el Mandatario tiene enmarcada una presunta publicación de la revista Time que lo glorificaba en varios de los campos de golf de su propiedad. El citado medio ya pidió que retiren la "publicación". Es común que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ataque a los medios de comunicación con sus "fake news" (noticias falsas), pero parece que esta vez fue él quien cayó en la publicación de información inventada, lo que fue descubierto esta semana. Esto, porque una investigación de The Washington Post reveló que en al menos cuatro de los clubes de golf de propiedad del Mandatario en Florida, Virginia, Irlanda y Escocia, cuelga una portada de la revista Time con su imagen. El titular era claro: "¡'El Aprendiz' es un golpe televisivo!". Arriba, se aseguraba que "Trump está en todos los frentes... ¡incluso en televisión!". Pero una inspección más cercana revela que la portada con fecha del 1 de marzo de 2009 es falsa. El periódico investigó y reportó que Time no tuvo una portada con esa fecha, o que la revista haya tenido a Trump en su portada en algún momento de 2009. Así, en vez del entonces magnate, quien realmente apareció en ese número fue la actriz Kate Winslet. Tras la revelación, la propia revista Time aseguró que esa portada es falsa, al mismo tiempo que pidió a la Organización Trump, propietaria de los centros de golf, de retirar la polémica publicación. Este hecho se suma a que ya con anterioridad el magnate asegurara ser el personaje con más portadas de la citada revista en toda su historia, lo que es falso, ya que sólo registra 11 publicaciones, muy por detrás del ex Presidente Richard Nixon, con más de 50. Hasta el momento, la Casa Blanca no se ha pronunciado ante esta nueva revelación.

Noticias destacadas