20 de octubre del 2021

Nacionales

NUBES DISPERSAS, CIELO BRUMOSO Y TEMPERATURAS CALUROSAS…. AUMENTO DE LAS LLUVIAS A PARTIR DE MAÑANA

Este domingo, prevalecerá un comportamiento de pocas precipitaciones sobre la mayor parte del país, favorecido por valores reducidos de humedad en la masa de aire que nos encontramos además de una ligera a moderada capa del polvo procedente del Sahara, por lo tanto, en horas de la mañana se observará nubes dispersas, cielo brumoso y […]




Este domingo, prevalecerá un comportamiento de pocas precipitaciones sobre la mayor parte del país, favorecido por valores reducidos de humedad en la masa de aire que nos encontramos además de una ligera a moderada capa del polvo procedente del Sahara, por lo tanto, en horas de la mañana se observará nubes dispersas, cielo brumoso y temperaturas calurosas, sin descartar la posibilidad de que se originen ligeros incrementos nubosos con chubascos aislados y posibles tronadas en puntos focales de la Cordillera Central, así como también las regiones noreste y este del territorio dominicano, causados por los efectos locales y el arrastre de humedad por el viento, manifestándose principalmente en horas de la tarde y primeras horas de la noche.

A partir de la madrugada del lunes y horas matutinas, se esperan cambios importantes en el estado del tiempo, debido a un aumento en el contenido de humedad e inestabilidad sobre nuestro territorio a medida que se acerque una activa onda tropical hacia el país. Esto, en combinación con una vaguada en altura localizada en la porción oriental de Cuba, ocasionarán nublados con aguaceros siendo localmente moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre gran parte del país, pero siendo más frecuente en la tarde y noche hacía las regiones norte, noreste, sureste, Cordillera Central y zona fronteriza. .

En la ONAMET informamos de:

  • Una zona de baja presión no tropical localizada a unos 160 kilómetros de la costa sureste de Carolina del norte (EUA); generando un área desorganizada de aguaceros y tormentas eléctricas, con una probabilidad media de 50% para convertirse en un ciclón subtropical en las próximas 48 horas. Por su ubicación y desplazamiento, no representa peligro para la República Dominicana.

Distrito Nacional: Nubes dispersas, cielo brumoso y temperaturas calurosas. Chubascos aislados entre final de la tarde y noche.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas, cielo brumoso y temperaturas calurosas. Chubascos aislados entre final de la tarde y noche.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas, cielo brumoso y temperaturas calurosas. Chubascos aislados entre final de la tarde y noche.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas, cielo brumoso y temperaturas calurosas. Chubascos aislados entre final de la tarde y noche.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC, la mínima entre 22ºC y 24ºC.

Resumen: Pocas precipitaciones sobre la mayor parte del país, sin descartar la posibilidad de presentarse chubascos en zonas montañosas y la región noreste. A partir de la madrugada del lunes se acercará una activa onda tropical aumentando las lluvias en distintos puntos…Temperaturas calurosas.

Hoy. En la mañana, se observará nubes dispersas, cielo brumoso y temperaturas calurosas, sin descartar la posibilidad de que se originen ligeros incrementos nubosos con chubascos aislados en zonas de montañas, así como también la región noreste, manifestándose principalmente en horas de la tarde.

Lunes. Se esperan cambios importantes en el estado del tiempo, debido a un aumento en el contenido de humedad e inestabilidad por una activa onda tropical y una vaguada en altura, los cuales, ocasionarán nublados con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre gran parte del país.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado con aguaceros y tormentas eléctricas desde las horas matutinas.

Distrito Nacional: Nublados con aguaceros y tormentas eléctricas desde las horas matutinas.

Martes. Continuaremos bajos los efectos directos de la onda tropical más la inestabilidad disponible por la vaguada en altura, en tal sentido, pronosticamos la continuación nublados acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en diferentes puntos de la geografía nacional.

Santo Domingo y sus municipios: Incrementos nubosos acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

                                             PRONÓSTICO POR LOCALIDADEST. Máx. CT. Min. C
SantiagoNubes dispersas y cielo brumoso.33/3523/25
Puerto PlataNubes dispersas y cielo brumoso.33/3423/25
DuarteNubes dispersas y cielo brumoso.32/ 3322/24
ConstanzaNubes dispersas y cielo brumoso.23/2514/16
PeraviaNubes dispersas y cielo brumoso.33/ 3523/25
San Pedro de MacorísNubes dispersas. Chubascos aislados en la noche.33/ 3423/25
La RomanaNubes dispersas. Chubascos aislados en la noche.33/ 3423/25
La VegaLigeros incrementos nubosos con chubascos aislados en la tarde.33/ 3522/24
Monseñor NouelMedio nublado a nublado con chubascos aislados en la tarde.32/ 3322/24
San CristóbalNubes dispersas y temperaturas calurosas. Chubascos aislados en la noche.32/ 3423/25
SamanáNubes dispersas.  Chubascos aislados en la noche.33/ 3523/25
Monte CristiNubosidad dispersa.33/ 3524/26
AzuaNubes dispersas.33/ 3523/25
San JuanMedio nublado con chubascos aislados en la tarde.33/ 3523/25
BarahonaNubes dispersas.33/3523/25
La AltagraciaNubes dispersas y temperaturas calurosas. Chubascos y tronadas en la noche.32/ 3423/25

Mets.: Carla Morales/Caridad Hernández.

Noticias destacadas