República Digital - Indotel Anuncio

18 de mayo del 2021

Portada

Nuestra Señora de las Mercedes: Monseñor Héctor Rafael Rodríguez cita cuatro males que “encadenan” a los dominicanos

LA VEGA, República Dominicana.-  El obispo de aquí declaró que la violencia intrafamiliar, la corrupción, la impunidad y la inseguridad ciudadana son los males sociales que mantienen encadenados a los dominicanos. Monseñor Héctor Rafael Rodríguez emitió este criterio en la homilía de una misa en el Santo Cerro en ocasión del Día de Nuestra Señora […]




 

A su juicio, es alarmante la cantidad de mujeres que han sido asesinadas por sus parejas o exparejas y en cuanto a los suicidios declaró que se producen  sin distinción de clase social o económica.

Resaltó que esos y otros  hábitos negativos que se convierten en cadenas contra los ciudadanos desaparecerán cuando en el corazón del ser humano se ponga a Jesuscristo o la virgen de Las Mercedes como lo más importante.

Por otra parte, el Obispo Rodríguez reiteró su oposición a que se pretenda explotar Loma Miranda con fines mineros, ya que constituye un santuario donde nacen decenas de fuentes acuíferas que riegan a millones de tareas y proporcionan agua a decenas de acueductos.

“Reiteramos la petición de los veganos y de todos los que luchan por el medio ambiente para que Loma Miranda sea declarada Área Protegida o Parque Nacional”, puntualizó.

En la misa estuvieron el alcalde Kelvin Cruz, el gobernador Bolívar Marte, el senador Euclides Sánchez, los diputados Fausto Ruiz y Víctor Bisonó (Ito), el presidente del Partido Dominicanos por el Cambio (DXC),  Eduardo Estrella, y otras personalidades.

Fuente: DIARIO LIBRE. NARCISO PEREZ SANTIAGO

Noticias destacadas