República Digital - Indotel Anuncio

21 de abril del 2021

Mundiales

NUEVA YORK: Descarrilamiento de tren en Penn Station deja tres heridos leves

Un accidente, la mañana de este viernes, que involucró dos trenes en Penn Station, en Manhattan, dejó al menos tres personas con heridas leves, según informó un portavoz de la Oficina de Manejo de Emergencias de Nueva York.  El imprevisto, además, causó inconvenientes a los viajeros. La emergencia inició cuando un tren Amtrak que partía hacia Washington, D.C., chocó a otro […]




Un accidente, la mañana de este viernes, que involucró dos trenes en Penn Station, en Manhattan, dejó al menos tres personas con heridas leves, según informó un portavoz de la Oficina de Manejo de Emergencias de Nueva York.  El imprevisto, además, causó inconvenientes a los viajeros. La emergencia inició cuando un tren Amtrak que partía hacia Washington, D.C., chocó a otro del NJ Transit alrededor de las 9 a.m. y se descarriló. La colisión causó algunos daños menores en los vagones y vidrios quebrados.

Las autoridades de transporte informaron que los 248 pasajeros que iban en el tren accidentado fueron evacuados de los vagones y de la plataforma de manera segura. Sin embargo, el servicio hacia y desde Nueva York en Penn Station registró retrasos debido a la investigación en el lugar.

Oficiales explicaron que el accidente se produjo cuando unos de los trenes de la línea Montclair/Boonton entraba en la estación en Manhattan cuando el tren Acela Express número 2151 lo empujó hacia el centro de la plataforma.  En su comunicado, Amtrak aseguró que hubo un “descarrilamiento menor“, mientras que uno de los trenes se movía a baja velocidad.

El alcalde Bill de Blasio confirmó en su cuenta de Twitter que los hechos no provocaron víctimas fatales. “Afortunadamente, estamos oyendo que no hubo heridos de gravedad en la estación Pensilvania después de descarrilar un tren de Amtrak”, aseguró.

Noticias destacadas