República Digital - Indotel Anuncio

18 de abril del 2021

Mundiales

“Nunca le hables así al presidente”: Trump le grita a un reportero en la Casa Blanca

Al responder preguntas de los periodistas por primera vez desde las elecciones del jueves por la noche, Donald Trump arremetió contra un periodista que cuestionó sus afirmaciones sobre el fraude electoral diciendo: «Nunca hables con el presidente de esa manera». En una sesión informativa en la Casa Blanca sobre el Día de Acción de Gracias, Trump enfrentó preguntas de […]




Al responder preguntas de los periodistas por primera vez desde las elecciones del jueves por la noche, Donald Trump arremetió contra un periodista que cuestionó sus afirmaciones sobre el fraude electoral diciendo: "Nunca hables con el presidente de esa manera". En una sesión informativa en la Casa Blanca sobre el Día de Acción de Gracias, Trump enfrentó preguntas de los reporteros después de hablar con las tropas que prestan servicios en el extranjero. Por primera vez, el presidente reconoció que dejará el cargo “si” el colegio electoral formaliza la victoria del presidente electo Joe Biden. "Ciertamente lo haré, y ustedes lo saben", dijo Trump cuando un periodista le preguntó sobre su salida de la Casa Blanca si Biden es declarado ganador el 14 de diciembre. "No hay forma de que Biden obtenga 80 millones de votos", dijo repetidamente. En la sesión informativa, Trump repitió nuevamente sus afirmaciones hasta ahora infundadas de "fraude masivo" y dijo que no está listo para ceder. "Va a ser algo muy difícil de admitir porque sabemos que hubo un fraude masivo", dijo Trump, y agregó que las elecciones en Estados Unidos fueron "como un país del Tercer Mundo".
"En cuanto a si podemos o no hacer que este aparato se mueva rápidamente, porque el tiempo no está de nuestro lado, todo lo demás está de nuestro lado, los hechos están de nuestro lado, esto fue un fraude masivo", dijo Trump. Continuó diciendo que si Biden es declarado ganador, el colegio electoral habrá "cometido un error, porque esta elección fue un fraude". Cuando el corresponsal de Reuters en la Casa Blanca, Jeff Mason, trató de hacer una pregunta de seguimiento, el presidente espetó y dijo: "No me hables de esa manera. Soy el presidente de los Estados Unidos" Luego pasó al siguiente reportero. Las redes de noticias proyectaron a Joe Biden como el ganador de las elecciones hace más de tres semanas, y desde entonces el presidente electo ha consolidado su liderazgo con 306 votos de colegios electorales y el mayor número de votos populares en la historia de las elecciones estadounidenses. No obstante, la campaña de Trump continúa afirmando que puede ganar y ha presentado varias demandas en varios estados indecisos, aunque ninguna ha arrojado resultados positivos para ellos. Trump solo ha hecho un puñado de apariciones públicas desde entonces y cada vez se ha negado a responder preguntas de los periodistas. Ha preferido que sus mensajes se centren principalmente en un aluvión de tweets, muchos de los cuales han sido marcados como desinformación por Twitter.

Noticias destacadas