República Digital - Indotel Anuncio

20 de abril del 2021

Nacionales

Nuria Piera, dos de dos con casos Kimberly Taveras y Alexis Medina

Kimberly Taveras y Alexis Medina fueron investigados tras denuncias de Nuria Piera en su programa de televisión. En agosto, Nuria Piera, en su programa de investigación, denunció que Alexis Medina, habría incurrido en tráfico de influencias y obtención de licitaciones por montos millonarios. A tres meses del reportaje en el que Piera afirmó «Cuando creas una red […]




Kimberly Taveras y Alexis Medina fueron investigados tras denuncias de Nuria Piera en su programa de televisión. En agosto, Nuria Piera, en su programa de investigación, denunció que Alexis Medina, habría incurrido en tráfico de influencias y obtención de licitaciones por montos millonarios. A tres meses del reportaje en el que Piera afirmó «Cuando creas una red societaria y se vuelve una verdadera telaraña, donde se oculta el principal arácnido es porque el juego no es limpio. Eso es lo que pasa con Alexis Medina», según el Ministerio Público, dirigió una red criminal a nivel operativo, aprovechando su condición de hermano del jefe del Estado.
Fruto de otro de sus trabajos en su programa, en octubre, sobre las supuestas irregularidades en la declaración jurada de bienes de la ministra de la Juventud, Kímberly Taveras, que entre activos y pasivos, consta de unos 106 millones de pesos y de las presuntas violaciones de los procesos municipales de contratación de equipos de recogida de basura. Taveras fue definida por Piera como «una emprendedora que se ha beneficiado del Estado». Hace casi dos meses, la ministra de la Juventud tomó una licencia de su cargo, a fines de que las autoridades pertinentes investiguen el caso a fondo para esclarecerlo, luego de que según ella «un programa de televisión tergiversó, fruto de una serie de reportajes en los cuales se cuestionaban sus actividades comerciales». En tanto que Medina fue apresado el 30 de noviembre para ser cuestionado por la Justicia.
En un comunicado de hoy, Kímberly Taveras dimitió de su cargo como ministra de la Juventud, mientras que Alexis Medina es objeto de investigación del Ministerio Público, y uno de los principales implicados de la Operación Anti-Pulpo, cuyo alegato de defensa se conocerá hoy. Por: Luis David Flores.

Noticias destacadas