31 de julio del 2021

Mundiales

Obama decide liberar a ex soldado estadounidense que filtró datos a Wikileaks

Según informó la Casa Blanca, Chelsea Manning -que cumplía una pena de 35 años de prisión- deberá salir de la cárcel el próximo 17 de mayo.El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, decidió conmutar la pena de Chelsea Manning, la ex soldado estadounidense y analista militar condenada a 35 años de prisión por la filtración […]




Según informó la Casa Blanca, Chelsea Manning -que cumplía una pena de 35 años de prisión- deberá salir de la cárcel el próximo 17 de mayo.El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, decidió conmutar la pena de Chelsea Manning, la ex soldado estadounidense y analista militar condenada a 35 años de prisión por la filtración de valiosa información de las Fuerzas Armadas y la diplomacia estadounidense que fue publicada por el portal WikiLeaks.

Según lo anunció la Casa Blanca, con esta determinación, la ex militar será liberada en cinco meses más, es decir, el próximo 17 de mayo.
Al momento de las filtraciones, la ex soldado se llamaba Bradley Manning y al tiempo después comenzó un tratamiento de cambio de sexo, para llamarse finalmente Chelsea. Asimismo, durante su estancia en una cárcel militar de Kansas, intentó quitarse la vida en dos ocasiones.

Noticias destacadas