República Digital - Indotel Anuncio

12 de mayo del 2021

Mundiales

Obamacare, el muro y el medio ambiente: las mayores inexactitudes de Trump durante el Estado de la Unión

En su tercer Estado de la Unión de esta noche, el Presidente Donald Trump dijo varias frases y cifras que no concuerdan 100% con la realidad. Identificamos aquí algunas de las más relevantes. 1.  «Siempre protegeremos a los pacientes con condiciones preexistentes» La administración del presidente Donald Trump continuamente ha intentado desaparecer la Ley de […]




En su tercer Estado de la Unión de esta noche, el Presidente Donald Trump dijo varias frases y cifras que no concuerdan 100% con la realidad.

Identificamos aquí algunas de las más relevantes.

1.  «Siempre protegeremos a los pacientes con condiciones preexistentes»

La administración del presidente Donald Trump continuamente ha intentado desaparecer la Ley de Cuidado de Salud Asequible, conocida como Obamacare. En marzo pasado, presentó una carta ante la Corte de Apelaciones del 5o. Circuito en Nueva Orleans donde apoya la invalidez total de la ley.

También se unió a una demanda promovida por estados republicanos para eliminar el programa. Ello podría acabar con el seguro de salud para millones de pacientes con enfermedades preexistentes, de acuerdo con el New York Times, ya que el gobierno de Trump no ha presentado una legislación alterna para proteger a dichas personas.

2.  «Siempre protegeremos el Medicare y el Seguro Social»

En octubre pasado, el presidente Trump firmó una orden ejecutiva para proteger Medicare. Sin embargo, El 22 de enero, Trump sugirió que estaría dispuesto a sopesar recortes a Medicare para reducir el déficit federal si es que gana la próxima elección presidencial, según dijo en una entrevista con CNBC.

 

3. «Hemos completado más de 100 millas (del muro) y habremos de completar más de 500 millas el próximo año»

En diciembre, Mark Morgan, comisionado interino de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras, dijo que se han construido 93 millas de muro fronterizo, de las cuales 90 reemplazaron barreras que ya existían. El resto es de barreras secundarias que proveen protección adicional a estructuras ya existentes, y aproximadamente una milla es de muro totalmente nuevo.

Reproductor de vídeo de: Telemundo (Política de privacidad)

4. «Para proteger al medio ambiente, hace días, anuncié que los Estados Unidos se unirá a la Iniciativa del Millón de Árboles»

La administración Trump se ha distinguido por abandonar o retirar 95 políticas para combatir la emergencia climática y proteger el medio ambiente, de acuerdo con el New York Times. Una de las retiradas más importantes se dio en noviembre pasado, cuando notificó a las Naciones Unidas que Estados Unidos se retiraba del Acuerdo Climático de París.

 

5. «Desde mi elección hemos creado 7 millones de nuevos empleos, 5 millones más que los expertos gubernamentales proyectaron durante la previa administración»

El país ha tenido 6.7 millones de empleos desde que inició la presidencia de Donald Trump, pero ello se debe a un incremento que inició en la administración de Barack Obama, según NBC News. Aunque el presidente aseguró que su éxito no podría haberse predicho, la tendencia a la alza fue evidente desde la época de Obama.

6. «La tasa de desempleo promedio durante mi administración es más baja que la de cualquier otra administración en la historia del país»

La tasa de desempleo durante el primer periodo del presidente Dwight Eisenhower fue menor a 3%, de acuerdo con el historiador Kevin Kruse. La tasa de desempleo durante la administración Trump es de un promedio del 4%.

Noticias destacadas