República Digital - Indotel Anuncio

11 de mayo del 2021

Regionales

Obispo de SFM preocupado por la inversión de valores

El rector de la Universidad Católica Nordestana (Ucne), monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, mostró ayer preocupación por la inversión de valores que desconcierta, porque son sustituidos por la imagen, las apariencias, la fama, el dinero y el prestigio que dan las posiciones sociales. El obispo de esta Diócesis refirió que cuando habla de valores, indica […]




El rector de la Universidad Católica Nordestana (Ucne), monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, mostró ayer preocupación por la inversión de valores que desconcierta, porque son sustituidos por la imagen, las apariencias, la fama, el dinero y el prestigio que dan las posiciones sociales.
El obispo de esta Diócesis refirió que cuando habla de valores, indica realidades simbólicas que remiten a comportamientos éticos y morales, como puede ser el servicio, el amor, el respeto, el compartir, la alegría, entre otros.
“Tiene la persona un precio o un valor”, preguntó, y respondió que “sí tiene un precio, en cuanto que hay hombres y mujeres capaces de vender su dignidad por un pica pollo o por un dólar y un borbotón de sangre, como decía el poeta nacional Pedro Mir”.
Expresó que sin embargo, hay otros que son insobornables y no hay realidad material que les pueda hacer vender su conciencia.
Monseñor Mejía Vallejo emitió sus consideraciones al pronunciar el discurso central de la Séptima Versión de la Galería de los Valores, instituida por la Universidad Católica Nordestana (Ucne), en la que tres familias francomacorisanas fueron reconocidas.
Fueron exaltados a la galería de valores los esposos José Farid Ramia Rodríguez y Melba Teresa Canaán Canaán, quienes recibieron el galardón de “Valores de la Familia y el Servicio”; Ángel Valentín Mercedes Tejada y Magda García Olivo, que obtuvieron el reconocimiento en “Valores Familia y Fe” y Gerardo Cosme Fernández y Gricel Ramona Concepción Salazar, en “Valores Familia y Trabajo”, en la solemne ceremonia desarrollada en la sala de teatro del auditorio de la Ucne, en la comunidad de los Arroyos.

Por: Francisco Calderón Hernández.

Noticias destacadas