República Digital - Indotel Anuncio

14 de mayo del 2021

Política

«Ojalá fuera verdad»: Diosdado Cabello desmiente construcción de una base militar rusa en Venezuela

El alto dirigente venezolano aseguró que es falsa la información acerca de una hipotética instalación militar rusa en la isla de La Orchila, situada a 200 kilómetros al noroeste de Caracas. El presidente de la Asamblea Constituyente en Venezuela, Diosdado Cabello, negó que en su país esté prevista la instalación de una base militar rusa, como […]




El alto dirigente venezolano aseguró que es falsa la información acerca de una hipotética instalación militar rusa en la isla de La Orchila, situada a 200 kilómetros al noroeste de Caracas.

El presidente de la Asamblea Constituyente en Venezuela, Diosdado Cabello, negó que en su país esté prevista la instalación de una base militar rusa, como difundieron algunos medios.

«Ojalá fuera verdad», dijo Cabello acerca de esos reportes, que anunciaban la posible construcción de un asentamiento militar ruso en la isla de La Orchila, situada a 200 kilómetros al noroeste de Caracas.

Cabello se pronunció este martes sobre el tema durante un debate en la Asamblea Constituyente, donde se discutió un acuerdo en rechazo a los «planes intervencionistas» de EE.UU. en Venezuela.

En su turno de palabra durante la sesión legislativa, Cabello manifestó: «Ojalá fuera verdad. No una base, sino dos, tres, cuatro, diez».

Su declaración se produce días después de la visita de avionesmilitares rusos a Venezuela, un asunto que, a juicio del político, ha utilizado Washington para promover una «alarma belicista» y señalar al país suramericano como una «amenaza» para la región.

Noticias destacadas