La ONAMET, recomienda en el
litoral costero Atlántico a las frágiles, pequeñas y medinas embarcaciones, permanecer en puerto, por viento y olas anormales; que pueden producir penetraciones costeras. (Para más detalles) http://onamet.gob.do/index.php/pronostico/informe-marino.
Hoy tendremos un viento del este/noreste con ráfagas esporádicas, temperaturas frescas y escasas lluvias, debido a los efectos de un sistema anticiclónico que domina el ambiente. Después del mediodía, incursionaran algunos campos nubosos arrastrados por el viento que producirán chubascos dispersos hacia las regiones nor/noreste, este, sureste y cordillera Central.
Mañana viernes, tendremos ocurrencias de chubascos de corto tiempo, debido al arrastre de campos nubosos por el viento del este/noreste hacia algunos sectores de las regiones, norte, nordeste y este. En la tarde estos chubascos se extenderán a la cordillera Central y el sureste.
Para el fin de semana, las condiciones meteorológicas se presentaran estables, debido al anticiclón y solo prevemos por arrastre de campos nubosos por el viento del este/sureste en la tarde chubascos ampliamente aislados hacia el nordeste, este, sureste y la cordillera Central.
Las temperaturas, estarán frescas debido a la época del año y al viento del noreste en zonas de montañas y valles del interior del país con valores comprendidos entre
6ºC y 12ºC; para las zonas costeras, se prevén temperaturas entre
18 ºC y 20 ºC.
Distrito Nacional: Nubosidad dispersa con tendencia a despejado.
Santo Domingo Oeste: Nubosidad dispersa siendo medio nublado.
Santo Domingo Norte: Nublados parciales con tendencia de nubes dispersas.
Santo Domingo Este: Nublados parciales con tendencia a nubosidad dispersa.
Gran Santo Domingo: Temperatura Máxima entre 28ºC y 30ºC. Mínima entre 18ºC y 20ºC.
Resumen: Oleaje anormal en la costa Atlántica (ver informe Marino)… Anticiclón generando buen tiempo y escasas lluvias en la mañana, por arrastre en la tarde chubascos dispersos…
Hoy: Un viento del este/noreste con ráfagas esporádicas, temperaturas frescas y escasas lluvias debido a los efectos de un sistema anticiclónico. Después del mediodía, algunos chubascos dispersos hacia las regiones nor/noreste, este, sureste y cordillera Central.
Viernes: Ocurrencias de chubascos de corto tiempo debido al arrastre de campos nubosos por el viento del este/noreste hacia algunos sectores de las regiones, norte, nordeste y este. En la tarde estos chubascos se extenderán a la cordillera Central y el sureste.
Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado en ocasiones con chubascos distanciados.
Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado con posibles chubascos aislados.
Sábado: Condiciones meteorológicas se presentaran estables, debido al dominio del anticiclón; solo prevemos por arrastre de campos nubosos por el viento del este/sureste en la tarde chubascos locales hacia el nordeste, este, sureste y la cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas y sol la mayor parte del periodo.
Distrito Nacional: Nubosidad dispersa y siendo despejado en ocasiones.
PRONÓSTICO POR LOCALIDADES |
T. Máx. C |
T. Mín. C |
Santiago |
Mezcla de nubes y sol con ráfagas de viento. |
29/31 |
17/19 |
Puerto Plata |
Nublados ocasionales con lluvias y ráfagas de viento. |
29/31 |
17/19 |
Duarte |
Nublados parciales escasas lluvias y ráfagas de viento. |
28/ 30 |
19/21 |
Constanza |
Nublado con lluvias débiles y dispersas. |
18/22 |
05/10 |
Peravia |
Mayormente soleado. |
30/ 32 |
20/22 |
San Pedro de Macorís |
Medio nublado en ocasiones, escasas lluvias y ráfagas de viento. |
31/ 33 |
19/21 |
La Romana |
Nublados parciales escasas lluvias y ráfagas de viento. |
28/ 30 |
19/21 |
La Vega |
Nublados parciales algunas lluvias y ráfagas de viento. |
30/ 32 |
18/20 |
Monseñor Nouel |
Medio nublado con algunas lluvias y ráfagas de viento. |
28/ 30 |
17/20 |
San Cristóbal |
Nubes dispersas y sol con ráfagas de viento. |
31/ 33 |
20/22 |
Samaná |
Nublados parciales con chubascos pasajeros y ráfagas de viento. |
28/ 31 |
20/22 |
Montecristi |
Medio nublado y ráfagas de viento |
32/ 34 |
20/22 |
Azua |
Nubes dispersas y ráfagas de viento. |
30/ 32 |
19/21 |
San Juan |
Nubes dispersas y ráfagas de viento. |
31/ 32 |
16/20 |
Barahona |
Nubes dispersas y ráfagas de viento. |
28/30 |
20/22 |
La Altagracia |
Incrementos nubosos ocasionales con chubascos pasajeros y ráfagas de viento. |
28/ 31 |
18/20 |
Mets. J. Ordóñez / Ll. Rodriguez. ***
Desde este momento en la ONAMET les deseamos un feliz y venturoso 2021***.