República Digital - Indotel Anuncio

12 de mayo del 2021

Política

Olivares: Declaraciones Fermín son delicada advertencia a Gobierno y JCE

Por ALI NUÑEZ.   SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El exmiembro de la Junta Central Electoral, Eddy Olivares, consideró las declaraciones del exjefe de la Policía Nacional, Guillermo Guzmán Fermín, como una “escaramuza” dentro de la confrontación entre el expresidente Leonel Fernández y el presidente Danilo Medina. En documento enviado a los medios, sostuvo que se trata de una […]




SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El exmiembro de la Junta Central Electoral, Eddy Olivares, consideró las declaraciones del exjefe de la Policía Nacional, Guillermo Guzmán Fermín, como una “escaramuza” dentro de la confrontación entre el expresidente Leonel Fernández y el presidente Danilo Medina.

En documento enviado a los medios, sostuvo que se trata de una delicada advertencia pública al gobierno y a la Junta Central Electoral, que puede dejar la sensación en la ciudadanía de que los recintos de votación de las elecciones del 2020 serán “zonas de combate entre las fuerzas hostiles que encabezan el presidente Danilo Medina y Leonel Fernández”.

Rafael Guillermo Guzmán Fermín dijo que 5,000 veteranos “garantizarán”, en las mesas electorales de las próximas elecciones municipales y generales, el triunfo de Fuerza del Pueblo, que encabeza el expresidente Fernández.

El documento

Texto íntegro del documento de Eddy Olivares

“A pesar del cuidado que se debe tener al vincular los militares, aun retirados, a misiones relativas a la jornada del día de las elecciones, considero las declaraciones del exjefe de la Policía Nacional, Guillermo Guzmán Fermín, como una escaramuza dentro de la descarnada confrontación que vienen librando el expresidente de la República y del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández, y su antiguo compañero y aliado histórico, el presidente de la República, Danilo Medina, actual líder del PLD.

Se trata de una delicada advertencia pública, al gobierno y a la Junta Central Electoral, que puede dejar la sensación en la ciudadanía de que los recintos de votación de las elecciones del 2020 serán zonas de combate entre las fuerzas hostiles que encabezan el presidente Danilo Medina y Leonel Fernández.

Como las guerras civiles, las más feroces conflagraciones partidistas son las que se libran entre antiguos compañeros, como es el caso de Leonel Fernández y sus seguidores y Danilo Medina y los suyos.

Sin lugar a dudas, producto de los profundos agravios sufridos por Leonel Fernández, a partir del 2015, su principal objetivo es el fracaso del Partido de la Liberación Dominicana y su líder, el presidente Danilo Medina. De igual manera, el propósito principal de Danilo Medina es el descalabro humillante de Leonel Fernández.

A pesar de que no será el ganador, la derrota del Partido de la Liberación Dominicana y su candidato Gonzalo Castillo, el elegido de Danilo Medina, será el primer triunfo de Leonel Fernández.

Los antiguos discípulos del profesor Juan Bosch, que nos han desgobernado durante casi 20 años consecutivos, han dejado claro, este fin de año, que su continuidad en el poder es un grave peligro para la democracia.

Por todos estos motivos, los electores votarán ampliamente en las elecciones del 2020 por un cambio de rumbo, que encabezará el virtual presidente, Luis Abinader, para reconducir a la República Dominicana hacia la institucionalidad democrática y el bienestar”.

Noticias destacadas