República Digital - Indotel Anuncio

12 de mayo del 2021

Portada

OMS advierte epidemia de informaciones falsas del coronavirus

«La epidemia de rumores e informaciones falsas es un fenómeno real con el que hay que lidiar desde el principio», aseguró un representante de la OMS. La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó este martes sobre la «epidemia de rumores e informaciones falsas» en torno al nuevo coronavirus que afecta a China. «La epidemia de […]




«La epidemia de rumores e informaciones falsas es un fenómeno real con el que hay que lidiar desde el principio», aseguró un representante de la OMS.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó este martes sobre la «epidemia de rumores e informaciones falsas» en torno al nuevo coronavirus que afecta a China.

«La epidemia de rumores e informaciones falsas es un fenómeno real con el que hay que lidiar desde el principio, cuando hay cuestiones que todavía se desconocen y la gente intenta llenar esos vacíos con diferentes tipos de información», explicó la directora del área de preparación para urgencias infecciosas de la OMS, Sylvie Briand.

Los comentarios de la representante del organismo internacional, durante la rueda de prensa celebrada en Ginebra, pretenden hacer frente a las constantes publicaciones en redes sociales y medios de comunicación, que contribuyen con la desinformación y la xenofobia.

China Xinhua Español

@XHespanol

«Si hay algún país en el mundo con la capacidad de lidiar con este tipo de crisis, es China». Lea más en http://xhtxs.cn/FNvYb2  para ver por qué los dignatarios de varios países confían en la victoria de China sobre el nuevo brote de

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Asimismo, Briand descartó que el coronavirus sea considerado una «pandemia», y agregó que el organismo internacional se encuentra trabajando para contener los múltiples focos de la enfermedad que inició en la ciudad de Wuhan, provincia china de Hubei.

Hasta el momento, el coronavirus 2019-nCoV ha dejado 245 personas muertas en China y 20.438 contagiados, con una tasa de mortalidad de 2,1 por ciento.

Noticias destacadas