República Digital - Indotel Anuncio

17 de mayo del 2021

Mundiales

‘Operación Atlántida’: Cargan 600 kilos de droga en un barco, casi lo hunden y los capturan en Chile

El alijo estaba valorado en 3.000 millones de pesos chilenos, más de 4,5 millones de dólares. Este 29 de mayo, en una rueda de prensa conjunta entre la Policía de Investigaciones de Chile, la Armada y la Fiscalía, las autoridades chilenas revelaron detalles sobre la exitosa ‘Operación Atlántida’, en el marco de la cual fueron […]




El alijo estaba valorado en 3.000 millones de pesos chilenos, más de 4,5 millones de dólares.

Este 29 de mayo, en una rueda de prensa conjunta entre la Policía de Investigaciones de Chile, la Armada y la Fiscalía, las autoridades chilenas revelaron detalles sobre la exitosa ‘Operación Atlántida’, en el marco de la cual fueron incautados más de 600 kilogramos de marihuana de tipo ‘creepy’, modificada genéticamente para aumentar sus efectos psicotrópicos.

Las sustancias ilícitas fueron transportadas en una embarcación que venía desde Colombia. El barco fue interceptado en alta mar casi en estado de «naufragio» a la altura de la ciudad chilena de Coquimbo, señalan las autoridades.

24 Horas

@24HorasTVN

Operación Atlántida: Detienen a banda que intentó ingresar $3 mil millones en drogas por el mar http://bit.ly/2H1Fjxh 

 

«Se encontraba una nave sin bandera, sin ningún tipo de matrícula identificatoria con tres ciudadanos extranjeros, quienes no daban explicación alguna respecto a la situación en que se encontraban. Estaban en esos momentos con fallas técnicas, estaban prácticamente en un naufragio, se estaba hundiendo la embarcación«, explicó el comisario Marcelo Atala, jefe de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana de la PDI.

View image on TwitterView image on TwitterView image on Twitter

PDI Chile

@PDI_CHILE

[Ahora] Ministro del Interior y Seguridad Pública @andreschadwickp, Director PDI, @Fiscalia_Sur y @Armada_Chile informan resultado de operación «Atlántida» donde se incautó más de $3.000 millones en drogas

 

Las autoridades detectaron la embarcación en enero, cuando se revelaron las comunicaciones que realizaba el líder de la banda de narcotraficantes, el colombiano Gustavo Muñoz Gasca, con un pescador del puerto de San Antonio en Coquimbo para que suministrara combustibles y alimentos a la embarcación.

Noticias destacadas