República Digital - Indotel Anuncio

15 de mayo del 2021

Mundiales

Operación Forth Bridge: ¿Qué sucede tras la muerte del príncipe Felipe?

El duque de Edimburgo ha fallecido a los 99 años, confirmó el Palacio de Buckingham. El esposo de la reina, el príncipe Felipe, fue ingresado en el hospital a principios de este año, donde permaneció un mes, para recibir tratamiento por una afección cardíaca preexistente. «Es con profundo pesar que Su Majestad la Reina anuncia la muerte […]




El duque de Edimburgo ha fallecido a los 99 años, confirmó el Palacio de Buckingham.

El esposo de la reina, el príncipe Felipe, fue ingresado en el hospital a principios de este año, donde permaneció un mes, para recibir tratamiento por una afección cardíaca preexistente.

«Es con profundo pesar que Su Majestad la Reina anuncia la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo», dijo el palacio en un comunicado el viernes.

“Su Alteza Real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor. La Familia Real se une a personas de todo el mundo para lamentar su pérdida».

Hay un protocolo a seguir cuando alguien de la familia real muere, y a cada miembro mayor se le asigna su propio nombre en clave, que siempre es un puente, para describir los respectivos procedimientos.

Para el príncipe Felipe, este nombre en clave es Operación Forth Bridge. Aquí tiene todo lo que necesita saber.

¿Cuál es el protocolo que sigue a la muerte del príncipe Felipe?

La primera parte del plan es anunciar la muerte. La Operación Forth Bridge dicta que Lord Chamberlain Baron Parker de Minsmere, quien supervisa los arreglos después de una muerte real, consulte con el Primer Ministro y la Reina para planificar el anuncio.

Luego, la noticia se entregará primero a Press Association y a la BBC, mientras que el Palacio de Buckingham también hará un anuncio en sus canales sociales.

El plan luego dicta que el Primer Ministro haga una declaración. Esto salió de acuerdo con el plan, con Johnson ofreciendo una declaración frente a la puerta del número 10 de Downing Street en la que elogió el servicio del príncipe Felipe en la Royal Navy durante la Segunda Guerra Mundial.

También elogió el trabajo del príncipe con los jóvenes a través del programa de premios del duque de Edimburgo y el apoyo que le dio a la reina para mantener la institución de la monarquía como parte central de la vida británica.

Ahora, el Reino Unido entra en un período de duelo nacional. Se llevarán a cabo varios procedimientos como parte de esto, incluido el descenso de todas las banderas sindicales a media asta en los edificios reales donde la Reina no tiene su residencia.

También se espera que algunos lectores de noticias se vistan de negro para indicar el período de duelo. Algunos canales de noticias incluso pueden suspender la programación, y la BBC anuncia sus planes para hacer precisamente eso.

«Con la triste noticia de que Su Alteza Real el Príncipe Felipe, el Duque de Edimburgo, ha muerto, ahora hay una cobertura especial en todas las redes de la BBC para marcar su vida de extraordinario servicio público y la programación planificada ha sido suspendida», dijo en un comunicado.

¿Qué hacen otros miembros de la familia real?

La Reina y sus hijos y nietos también entrarán en un período de duelo que podría durar varias semanas. Sin embargo, se ha informado que la Reina entrará en un período de duelo que durará ocho días.

Durante este tiempo, la mayoría de los compromisos oficiales se pospondrán o cancelarán, sin embargo, esto queda a discreción de la Reina.

Sin embargo, hay dos tipos diferentes de duelo: duelo familiar y duelo real.

El primero lo lleva a cabo la familia real y también sus hogares, mientras que el segundo incluye a la familia real, sus hogares y los representantes de la reina en el Reino Unido. Es más largo que Family Mourning y también significa que se utiliza papel de escribir con bordes negros.

La Reina decidirá qué tipo de duelo se emprenderá.

¿Habrá un funeral?

El duque tiene derecho a un funeral de estado, sin embargo, esto se verá afectado por la pandemia. Normalmente, se espera que las personas se dirijan al Palacio de Buckingham y al Castillo de Windsor y se reúnan afuera el día del funeral de Felipe.

Sin embargo, el príncipe Felipe ha dicho anteriormente que preferiría un funeral sencillo y sin complicaciones, en lugar de una gran aventura.

Ahora se ha confirmado que el duque descansará en el Castillo de Windsor de acuerdo con sus deseos después de su funeral, que tendrá lugar en la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor.

Noticias destacadas