Opinión

Más allá de un partido, votemos por los principios

Como es costumbre, las denuncias no se han hecho esperar.


Jueves, 13 de Febrero de 2020

Como es costumbre, las denuncias no se han hecho esperar. Desde la oposición, así como del oficialismo que asegura que toman su nombre en vano, se habla ya de una compra y venta de cédulas que podría marcar las elecciones municipales que tendrán lugar el próximo domingo.
Además de esa posibilidad, que siempre existe porque la práctica parece estar muy enquistada en el ejercicio de nuestra desvirtuada democracia, también parecería que nos enfrentamos a otro gran fantasma: la abstención.
Mucha gente, a pesar de lo importante de las elecciones, dice sin tapujos que el certamen le es totalmente indiferente y que no piensa “perder el tiempo” acudiendo a las urnas. Al hacerlo, sin embargo, no solo dejan a un lado un derecho que se debe respetar: dan la espalda a un deber que nadie debería abandonar. ¿Cómo hemos terminado siendo tan indiferentes que ya nos da igual lo que suceda en nuestra comunidad?
A estas alturas, sobre todo después de los debates en los que vimos hablar a los principales candidatos, todos deberíamos tener claro qué queremos para nuestra ciudad. Más allá del partido, de esa lealtad que se le debe a quien paga o de escuchar ciegamente a quienes quieren convencerles de que son el mejor camino -según aplique el caso- cada uno de nosotros debe detenerse a revisar las propuestas de los candidatos para tomar la decisión más conveniente para todos.
Hoy es un buen día para recordar que la democracia depende de cada uno de nosotros. Vayamos a las urnas, con responsabilidad, porque es un ejercicio que no debemos abandonar.

Por: Marien Aristy Capitán.