República Digital - Indotel Anuncio

14 de abril del 2021

Política

Oposición se opone a que se apruebe ley de partidos con obligatoriedad de padrón abierto para primarias

Dalton Herrera. Santo Domingo. El bloque opositor de partidos rechazó que se apruebe la ley de partidos con la obligatoriedad de que las primarias para la escogencia de los candidatos sea llevado a cabo mediante el uso abierto del padrón de la Junta Central Electoral (JCE). El vocero de la oposición, Luis Miguel de Camps, […]




Dalton Herrera.
Santo Domingo.
El bloque opositor de partidos rechazó que se apruebe la ley de partidos con la obligatoriedad de que las primarias para la escogencia de los candidatos sea llevado a cabo mediante el uso abierto del padrón de la Junta Central Electoral (JCE). El vocero de la oposición, Luis Miguel de Camps, indicó que la única manera de que la aprobación de estos inaplazables instrumentos del sistema electoral pueda alcanzar legitimidad y credibilidad, es si no resultan del fruto de una aprobación unilateral en el Congreso Nacional. De Camps al igual que los demás representantes opositores informó que enviaron una carta con acuse de recibo al presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, y al secretario general de esa entidad, Reinaldo Pared Pérez.
“Como es de su conocimiento, los partidos de la oposición que suscribimos esta comunicación hemos estado de manera persistente y coherente plantando públicamente desde hace tiempo la necesidad de procurar un amplio consenso sobre la reforma a la ley electoral y la aprobación a la ley de partidos”, dijo De Camps.

Noticias destacadas