República Digital - Indotel Anuncio

19 de abril del 2021

Opinión

Orgulloso café

Ruddy L. González. Hace casi tres años cuatro amigos decidieron reunirse todas las semanas a tomar café como forma de ‘obligarse’ a un encuentro que les permitiera concretar una vieja relación, profesional y personal. Hace poco más de dos años que por amistad individual con cada uno de ellos, fui invitado a participar de esos […]




Ruddy L. González.
Hace casi tres años cuatro amigos decidieron reunirse todas las semanas a tomar café como forma de ‘obligarse’ a un encuentro que les permitiera concretar una vieja relación, profesional y personal. Hace poco más de dos años que por amistad individual con cada uno de ellos, fui invitado a participar de esos encuentros y desde entonces formo parte de esa tertulia semanal. Desde hace unos meses se unió otro amigo y ahora somos seis los que disfrutamos de ese café y de dos horas de rica conversación de ¡TODOS! los temas imaginables, locales, internacionales, familiares, profesionales, políticos, económicos, sociales, etc. El tema central de esas conversaciones semanales, sin embargo, generalmente gira en torno al ejercicio de la democracia, de las libertades, de la soberanía, del respeto institucional, de las luchas por una mejor calidad de vida para el país, para los dominicanos, para la Patria.
Nos han atribuido ser ‘más patriotas de la cuenta’, ‘conspiradores’, ‘rebeldes’, ‘polémicos’. Los entendemos. Es que muchos aún no se acostumbran al ejercicio de la libertad que nos da la democracia. Porque somos libres, demócratas, independientes, pensadores de cabeza propia. Nuestros escritos en el Listín Diario nos retratan de cuerpo entero. Somos auténticos, decimos lo que creemos, lo que pensamos, lo que practicamos. Tenemos posiciones disímiles en algunos temas, pero no cedemos a nuestras convicciones institucionales y menos a nuestra decisión de proteger, educar e inculcar a nuestras familias, a nuestros hijos, el sagrado respeto a los deberes patrios para que sean hombres y mujeres de bien, de trabajo, que luchen siempre por una mejor nación. Algunos amigos, de profesión y fe, nos han acompañado alguna que otra vez pero no vuelven. Los entendemos. Unos ‘evitan contaminarse’ con estos hombres que ‘hablan de todo y sin tapujos’ y en público. Otros temen, y también los entendemos, a retaliaciones de obtusos que viven atemorizados de su pasado, de su presente y hasta de su futuro, como si se replicaran los tiempos oscuros de la dictadura. Ese café lo deleitamos cada semana Carlos Altuna Tezanos, Guillermo Guzmán Fermín, Antonio Jáquez López y Homero Luis Lajara Solá, cuatro ex jefes de la Fuerza Aérea, de la Policía, de Inteligencia de las Fuerzas Armada y de la Marina; el publicista Freddy Ortiz y yo, periodista. Los seis tenemos en común, como dijera Sigfrido Pared Pérez, actual jefe del DNI, al compartir nuestro café hace semanas: ‘Ustedes son verdaderos profesionales, dominicanos, que piensan sobre todo en el bien de la Patria’.

Noticias destacadas