República Digital - Indotel Anuncio

16 de mayo del 2021

Política

Otra crítica exagerada

Por Claudio Acosta. Como el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, dice que han sido “exageradas y desproporcionadas” algunas críticas a la decisión de la Cámara de Diputados de modificar la ley que creó el INAPA para que pueda asumir su dirección ejecutiva el dirigente perremeísta Wellington Arnaud, me gustaría que el funcionario respondiera […]




Por Claudio Acosta.

Como el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, dice que han sido “exageradas y desproporcionadas” algunas críticas a la decisión de la Cámara de Diputados de modificar la ley que creó el INAPA para que pueda asumir su dirección ejecutiva el dirigente perremeísta Wellington Arnaud, me gustaría que el funcionario respondiera con sinceridad esta pregunta: ¿se hubiera modificado esa ley, “para que un gerente competente pueda hacerse cargo de esa entidad ahora y en el futuro”, si no se hubiera designado en ese cargo al exdiputado por el Distrito Nacional? ¡Claro que no! Y su pobre argumento no va a convencer a nadie de lo contrario.

Es casi infantil negar lo ostensible, lo que está a la vista de todo el que quiera verlo, pero intentar defender y justificar esa acción es insistir en un error que puede resultar muy costoso para el gobierno y la imagen de cambio que se empeña en proyectar.

Lo que sí parece una exageración fuera de toda proporción es utilizar a Gonzalo Castillo y su condición de técnico en electrónica como ejemplo para fortalecer su argumentación, pues puede resultar que cuando concluya la auditoría que realizará en Obras Públicas la Contraloría se determine que no era tan buen gerente como se nos vendió; y podría ser peor todavía si son los tribunales de justicia, donde el excandidato presidencial del PLD y su empresa Helidosa enfrentan una acusación de enriquecimiento ilícito y violación a la ley de Compras y Contrataciones del Estado, los que ponen en evidencia que no solo era muy mal gerente sino algo todavía peor.

Justificar lo injustificable o defender lo indefendible es tarea harto difícil hasta para un abogado talentoso y bien formado como el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, mucho mas cuando la política, que todo lo contamina, quiere imponer sus sinrazones por encima de la ley, atropellando en el intento nuestra frágil institucionalidad.

Noticias destacadas