República Digital - Indotel Anuncio

15 de abril del 2021

Opinión

Otra vez Constitución será de papel

Alfredo Freites. Algunos peledeístas creen que en la reunión del  Comité Político, Danilo optó por buscar la asesoría de abogados constitucionalistas como salida al tranque entre los partidarios de primarias abiertas y cerradas. Es más fácil dormir de ese lado. En realidad  la iniciativa oficialista  así pone un chupete en la boca de los  adversarios. […]




Alfredo Freites.
Algunos peledeístas creen que en la reunión del  Comité Político, Danilo optó por buscar la asesoría de abogados constitucionalistas como salida al tranque entre los partidarios de primarias abiertas y cerradas. Es más fácil dormir de ese lado. En realidad  la iniciativa oficialista  así pone un chupete en la boca de los  adversarios.
La búsqueda de auxilio con abogados “neutrales” que emitirán un fallo inapelable y obligatorio para las partes, no es un recurso improvisado. Danilo sabe más de lo que le enseñaron. Esa medida está más que planeada. Es parte de un guión bien ensayado que desangrará la adversidad y los que están en la acera frontal. Disputar contra el poder no es juego de niños. Danilo sabe por dónde le entra el agua al coco y además sabe ordeñar piedras. Su  proyecto es ideal. Es desarmar mediante un juego de opinión pública a los que estigman de constitucionalistas, tumbándoles el pulso con sus mismas armas. Los abogados que serán contratados opinarán lo válido de las primarias abiertas y que entre el mar después.
Según  colaron a la prensa, en la reunión del CP los danilistas  estaban de mucho a poquito pero hicieron un quite de soslayo para quitarle presión al momento y postergarlo mediante la treta jurídica. Esto es frecuente en el deporte:  quien lleva ventaja bolea sin buscar resultados para ganar con el tiempo vencido. Muchos pases que aburren pero logran su objetivo. Lo que en este momento está en juego no es la Constitución. Esa no es más que un pedazo de papel, y nuevamente  se verá que esa ringlera de articulados únicamente es escalera adversa para  indocumentados. La partida es por el poder. En amor y guerra las reglas las traza el más fuerte. Los de Danilo, con él en cabeza, únicamente quieren cuatro años más. Ya sabemos que los cañonazos de dinero no resisten blindaje. De un lado y otro de Ozama o Haina los ríos de dinero soltarán sus represas en el momento oportuno. Los bolsillos alegres de algunos opositores cuando se  oponen a las primarias abiertas suben  el monto del soborno. Cantan ahora como gallos y recogerán como gallinas. Lo que viene  es una reedición del cuatrienio pasado.  Danilo  abordará su rodillo morado y se llevará  por delante todas las carpas  políticas y con su ganzúa de oro abrirá  las puertas  congresuales para que en las primarias “entren tó”.

Noticias destacadas