República Digital - Indotel Anuncio

14 de mayo del 2021

Política

Otro revés para Evo Morales: ratifican un fallo y no podrá ser candidato a senador en octubre

El Tribunal Departamental de Justicia de La Paz inhabilitó este lunes la candidatura a senador del expresidente Evo Morales para las elecciones generales del 18 de octubre próximo en Bolivia, según informó la agencia noticiosa estatal ABI. No es el primer problema judicial que tiene Morales, quien ya había sido impugnado por el Tribunal Supremo […]




El Tribunal Departamental de Justicia de La Paz inhabilitó este lunes la candidatura a senador del expresidente Evo Morales para las elecciones generales del 18 de octubre próximo en Bolivia, según informó la agencia noticiosa estatal ABI.

No es el primer problema judicial que tiene Morales, quien ya había sido impugnado por el Tribunal Supremo Electoral cuando fue postulado como senador por del departamento de Cochabamba.

El ente electoral lo inhabilitó con el argumento de que incumplió con el requisito de residencia, es decir, haber vivido al menos dos años en el lugar por el que se postuló como candidato.

Esa decisión fue apelada. Sin embargo, con dos votos en contra, la Justicia rechazó la habilitación y se mantiene firme la decisión del ente electoral.

Noticias destacadas