República Digital - Indotel Anuncio

07 de mayo del 2021

Portada

Otros tres congoleños muertos, posiblemente por ébola

Kinshasa. Otras tres personas en el noroeste de la República Democrática del Congo (RDC) murieron posiblemente infectados por ébola, reportó hoy la emisora Radio Okapi que cita a fuentes médicas.   Las autoridades sanitarias dijeron que desde el comienzo del brote el día 3 de mayo en la ciudad de Bikoro fallecieron dos enfermos, aunque […]




Kinshasa.
Otras tres personas en el noroeste de la República Democrática del Congo (RDC) murieron posiblemente infectados por ébola, reportó hoy la emisora Radio Okapi que cita a fuentes médicas.
 
Las autoridades sanitarias dijeron que desde el comienzo del brote el día 3 de mayo en la ciudad de Bikoro fallecieron dos enfermos, aunque hay otros 17 decesos por fiebre hemorrágica que esperan confirmación. De los tres occisos dos eran enfermeras que tuvieron contacto con los dos confirmados, y el otro es de la cercan Iboko. Ya en Bikoro se encuentran avanzadas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras instituciones benéficas para hacer frente a la epidemia en la provincia de Ecuador, una de las más pobres del país. La OMS aseguró esta semana que se prepara para el peor escenario posible y envió este fin de semana a su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, junto al director de emergencias Peter Salama y a la directora regional para África, Matshidiso Moeti. De acuerdo con fuentes congoleñas anoche Ghebreyesus se reunió con el ministro de Salud congoleño, Oly Ilunga, para conocer la situación actualizada en la zona después de que este último la visitara este viernes. La Alianza Mundial para Vacunas e Inmunización ya anunció que financiará el preparado experimental rVSV EBOV, que Kinshasa autorizó emplear, para detener la transmisión de la dolencia, con 80-90 por ciento de letalidad. Esta es la novena epidemia de la enfermedad en el país desde que se detectó en 1976. La enfermedad se localiza en una zona de bosque ecuatorial, fronteriza con el Congo y situada a unos 600 kilómetros al noroeste de Kinshasa. El más reciente brote se produjo el año pasado, pero fue rápidamente controlado con cuatro muertes reconocidas. África occidental vivió de finales de 2013 a 2016 una pandemia de ébola, que dejó 11 mil 300 muertos de los 29 mil casos registrados en Guinea, Sierra Leona y Liberia.

Noticias destacadas