República Digital - Indotel Anuncio

20 de junio del 2021

Portada

Pacientes contagiados de COVID-19 en barrios colindantes al Moscoso Puello abarrotan hospital

La mayor parte de los pacientes que lleguen a la unidad de COVID -19 en el hospital Moscoso Puello son de las zonas aledañas, principalmente de los sectores Capotillo, Ensanche Espaillat y el Simón Bolívar informó este jueves el director del centro , Manuel Silverio. Silverio indicó que además reciben pacientes de otros centros como […]




La mayor parte de los pacientes que lleguen a la unidad de COVID -19 en el hospital Moscoso Puello son de las zonas aledañas, principalmente de los sectores Capotillo, Ensanche Espaillat y el Simón Bolívar informó este jueves el director del centro , Manuel Silverio.

Silverio indicó que además reciben pacientes de otros centros como el hospital Vinicio Calventi .

El galeno explicó que a pesar de contar con todas las camas , tanto de cuidados intensivos como de ingreso, llenas no han presentado el inconveniente reportado en la clínica Cruz Jiminian, que no cuenta con oxígeno.

“Hasta ahora , al día de hoy , gracias a Dios el oxígeno nos ha dado respuesta y ellos ( la Cruz Jiminian) nos han referido algunos pacientes y nosotros lo recibimos con los brazos abiertos” , dijo.

Entre tanto, la encargada de la Unidad de COVID del centro , Indira Jiménez señaló que el área amaneció más desahogada , aunque las camas están llenas.

“Estamos tratando a tiempo, como siempre lo hemos hecho , derivar a los pacientes a los centros que tengan espacio disponible de camas”, indicó .

Jiménez destacó que la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar y el hospital Rodolfo de la Cruz Lora son los los principales centros a los que están derivando a los pacientes.

De igual forma, resaltó que han dado varias de altas , lo que permite ingresar a otros pacientes que están en espera y a la vez conforta a los familiares que esperan frente a la unidad .

Con relación a la condición en la que ingresan estos pacientes , Jiménez señaló que llegan en condiciones críticas por la automedicación y por qué muchos se quedan en sus casas hasta por una semana .

“Ante el primer síntoma piensan que es una gripe y ya lamentablemente no podemos pensar que es gripe , con esta situación que tenemos no podemos pensar en gripe . Un estornudo, una tos , ya uno debe de decir es COVID , aunque no sea , es mejor pensar que sea COVID aunque no lo sea , que quedarse en la casa pensado que era gripe y venir en condiciones deplorable y en la cual no podemos hacer nada”, explicó .

Noticias destacadas