República Digital - Indotel Anuncio

20 de junio del 2021

Portada

Pacientes de COVID -19 son trasladado del Moscoso Puello al Luis Eduardo Aybar

Este centro se encuera a su máxima capacidad; pacientes esperan en silla ser ingresados Pacientes COVID-19 que esperaban camas para ser ingresados en el Moscoso Puello empezaron a ser trasladados a otros centros de salud, que, si cuenta con disponibilidad, explicó la subdirectora del Servicio Nacional de Salud, Yocasta Lara. «Estamos trasladando los pacientes que […]




Este centro se encuera a su máxima capacidad; pacientes esperan en silla ser ingresados

Pacientes COVID-19 que esperaban camas para ser ingresados en el Moscoso Puello empezaron a ser trasladados a otros centros de salud, que, si cuenta con disponibilidad, explicó la subdirectora del Servicio Nacional de Salud, Yocasta Lara.

«Estamos trasladando los pacientes que están en silla de ruedas, para que tengas una mejor condición, lo estamos llevando a los hospitales dónde tenemos disponibilidad de camas» dijo.

Lara indicó que los pacientes serán trasladados al Luis Eduardo Aybar, al Rodolfo de la Cruz Lora y al Santo Socorro de ser necesario.

De igual forma, señaló que cuentan con dos ambulancias para realizar los traslados.

Entre tanto, el director del Moscoso Puello, doctor Emanuel Silverio, explicó que se encuentran dando respuesta a estos pacientes que serán trasladados para que reciban la atención que necesitan.

Silverio indicó que el centro ha estado muy activo desde tempranas horas de la mañana y que actualmente evalúan a los pacientes que ocupan sus 40 camas para ver si les pueden dar el alta.

Pacientes jóvenes

Por otro lado, la encargada del área COVID-19 de este centro, la doctora Indira Jiménez, explicó que la mayor cantidad de pacientes que llegan al hospital por coronavirus son jóvenes que ronda entre los 22 y los 45 años.

Explicó que debido a que las personas continúa acudiendo a este centro a pesar de estar lleno , tienen algunos pacientes en sillas esperando ser ingresados o trasladados.

Noticias destacadas