República Digital - Indotel Anuncio

14 de mayo del 2021

Regionales

Parceleros de Azua reciben 839 títulos tierra definitivos

Productores y dueños de solares del asentamiento campesino Palmar de Ocoa, en Azua, y de cuatro comunidades de ese distrito municipal, recibieron ayer 839 títulos de tierra definitivos, entregados por el presidente Danilo Medina. Durante el acto, celebrado en el estadio de béisbol, Medina fue informado que los terrenos, cuyos ocupantes llevan más de 50 […]




Productores y dueños de solares del asentamiento campesino Palmar de Ocoa, en Azua, y de cuatro comunidades de ese distrito municipal, recibieron ayer 839 títulos de tierra definitivos, entregados por el presidente Danilo Medina.
Durante el acto, celebrado en el estadio de béisbol, Medina fue informado que los terrenos, cuyos ocupantes llevan más de 50 años, abarcan 366 mil metros cuadrados y los productores tienen sembradas 4,190 tareas de plátano, cebolla, guineo, sandía y ajíes.
Las autoridades afirmaron que la iniciativa impacta a más de 2,880 personas, que disfrutarán de los beneficios de la propiedad inmobiliaria titulada: seguridad jurídica de su parcela o vivienda, incremento del valor y acceso al crédito formal.
Al pronunciar el discurso central, el director de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, José Dantés Díaz, explicó que el proceso concluyó en un mes y medio.
“Las labores de mensura de las brigadas técnicas abarcaron un área geográfica total de 366,324 metros cuadrados, equivalentes a 582.52 tareas, en las comunidades de Duvergé, El Golfo, Las Paredes y el Batey”, explicó.
En tanto, el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo, destacó que la entrega de estos títulos es una promesa cumplida por el jefe de Estado durante la visita sorpresa 181, del 3 de septiembre de 2017.

Noticias destacadas