Santo Domingo.
El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez calificó como una intromisión el pedido que hiciera la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) para que se deje sin efecto las disposiciones de la Ley 169-14 “que se basen en considerar extranjeras a las personas nacidas en territorio dominicano que sean hijas de extranjeros en situación irregular”, lo consideró como un acto de intromisión.
“Es un acto de intromisión inaceptable” declaró Pared Pérez recordando que es una Ley evacuada con los procedimientos emanados de la Constitución de la Republica.
“Eso es una Ley que es el complemento de una decisión de la sentencia 168-13 emanada del Tribunal Constitucional; una Ley justa que procura transparentar el estatus de cada ciudadano no nacional en República Dominicana” dijo, tal y como lo reseña su Partido en un despacho de su Secretaría de Comunicaciones.
La petición de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) ha recibido un total rechazo de funcionarios del gobierno, dirigentes politicos y congresistas.
Favorece reunión Bloque Parlamentario
En otro orden, Pared Pérez favoreció que el Bloque Parlamentario de esa organización se reúna para tratar los aspectos concernientes al Proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, que es objeto de estudio en una comisión especial de la Cámara Alta.
“Bueno tienen que tratarlo, tienen que discutir eso para determinar que posición al final fijaran cuando el informe de la comisión se presente al pleno senatorial” respondió Pared Pérez a los periodistas, recordando su condición de senador del PLD por el Distrito Nacional.
En ese sentido dijo que por lo regular participa en las reuniones del bloque parlamentario de su Partido, pero otras veces, por razones de otros compromisos, se ve imposibilitado.