República Digital - Indotel Anuncio

15 de abril del 2021

Salud

París podría ser declarada “zona de alerta máxima sanitaria” por repunte de casos de Covid-19

Michel Euler Habitantes de París (Francia) hacen fila para realizarse examen de coronavirus el pasado 21 de septiembre. Foto: AP La ciudad de París podría pasar el lunes 5 de octubre a ser declarada como zona de alerta máxima sanitaria si mantiene el repunte de contagios de coronavirus en la capital francesa, advirtió el jueves el ministro de […]




Michel Euler Habitantes de París (Francia) hacen fila para realizarse examen de coronavirus el pasado 21 de septiembre. Foto: AP La ciudad de París podría pasar el lunes 5 de octubre a ser declarada como zona de alerta máxima sanitaria si mantiene el repunte de contagios de coronavirus en la capital francesa, advirtió el jueves el ministro de Salud francés, Olivier Véran. La capital y su periferia han “superado los tres umbrales que corresponden a la zona de alerta máxima”, dijo Véran en una conferencia de prensa. Si se mantiene esa tendencia, “no tendríamos más remedio que poner París y los suburbios en alerta máxima a partir del lunes”, añadió el secretario de Estado. La medida implicaría el cierre de todos los locales como restaurantes y bares. Esto sería aplicado en caso de que la situación de contagios no mejore el día domingo. Otras ciudades en alerta máxima sanitaria Hasta ahora sólo la ciudad de Marsella (sureste) y la isla caribeña de Guadalupe, se encontraban en alerta máxima, lo que llevó al cierre de bares y restaurantes, y de lugares públicos como museos y cines, a menos que se apliquen estrictas medidas de seguridad, desde inicios de semana.
Además de París, otras cinco ciudades -Lille, Lyon, Grenoble, Toulouse y Saint-Etienne - también podrían ser puestas en alerta máxima la próxima semana. Según las autoridades de salud, el número de contagios por cada 100 mil habitantes en París ha aumentado a 259, por encima del umbral de alerta de 250. Y entre el 30% y el 35% de las camas de cuidados intensivos están ocupadas por pacientes con coronavirus, por encima del nivel crítico del 30%.

Noticias destacadas