República Digital - Indotel Anuncio

13 de mayo del 2021

Entretenimiento

PE declara duelo oficial por muerte Johnny Pacheco

El presidente Luis Abinader, declaró de duelo hoy oficial con motivo del fallecimiento de Juan Pacheco Kniping, conocido popularmente como Johnny Pacheco. La medida del mandatario está contenida en el decreto 94-21, el cual en su artículo 2 instruye al Ministerio de Defensa rendir los honores militares a “este prominente ciudadano dominicano”. En tanto que […]




El presidente Luis Abinader, declaró de duelo hoy oficial con motivo del fallecimiento de Juan Pacheco Kniping, conocido popularmente como Johnny Pacheco.
La medida del mandatario está contenida en el decreto 94-21, el cual en su artículo 2 instruye al Ministerio de Defensa rendir los honores militares a “este prominente ciudadano dominicano”.

En tanto que el artículo 3 del decreto dispone que la Bandera Nacional deberá ondear a media asta hoy en los recintos militares y edificios públicos en todo el país.

Resalta en uno de sus considerandos que los aportes de Johnny Pacheco al arte y la cultura son significativos, por lo que fue incluido en el Salón de la Fama Internacional de la Música Latina en 1998, colocando así el nombre de su nación, la República Dominicana, en un alto sitial de la expresión artística contemporánea.

En otro de los considerandos, resalta que Pacheco se destacó como músico, compositor, arreglista, director y productor de música, considerado una de las figuras más influyentes de la música latina y caribeña.

Noticias destacadas