20 de septiembre del 2021

Política

Pedro Botello responderá a decisión Cámara de Diputados que lo suspendió por dos meses

El diputado Pedro Botello responderá este lunes a la decisión del consejo de disciplina de la Cámara de Diputados que le sancionó por los incidentes registrados en las inmediaciones del Congreso, durante dos manifestaciones convocadas para reclamar la devolución del 30% de los ahorros de las AFP a los trabajadores. El legislador, vicevocero de la bancada del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), calificó […]




El diputado Pedro Botello responderá este lunes a la decisión del consejo de disciplina de la Cámara de Diputados que le sancionó por los incidentes registrados en las inmediaciones del Congreso, durante dos manifestaciones convocadas para reclamar la devolución del 30% de los ahorros de las AFP a los trabajadores.

El legislador, vicevocero de la bancada del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), calificó de mamotreto jurídico disciplinario el fallo despachado.

Dijo que el mismo representa un golpe al orden constitucional, tras sostener que «la función del legislador es indelegable».

«En mi rol de representante de La Romana, nadie me puede impedir representar mi provincia en el Congreso», afirmó.

El Consejo de Disciplina de la cámara baja decidió contra Pedro Botello, censura pública y la privación de representar al órgano legislativo en actos públicos durante dos meses.

Noticias destacadas