20 de septiembre del 2021

Deportes

Pelotero de origen cubano será el abanderado de Estados Unidos en Tokio 2020

 Ernesto Pérez M. © Twitter Eddy Alvarez La delegación de Estados Unidos será una de las más competitivas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con la particularidad de que para esta edición el abanderado será Eddy Alvarez, atleta de ascendencia cubana. Junto a la basquetbolista Sue Bird, quien acumula cuatro preseas de oro, Eddy portará […]




 Ernesto Pérez M.

Eddy Alvarez© Twitter Eddy Alvarez

La delegación de Estados Unidos será una de las más competitivas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con la particularidad de que para esta edición el abanderado será Eddy Alvarez, atleta de ascendencia cubana.

Junto a la basquetbolista Sue Bird, quien acumula cuatro preseas de oro, Eddy portará el estandarte patrio en la ceremonia de apertura.

Esta será la primera ocasión que una pareja comanda al equipo de las barras y las estrellas, luego de que en 2016 fuera Michael Phelps el elegido para portar la bandera.

La incursión de Alvarez será histórica, ya que se trata de un pelotero que tiene sangre cubana en sus venas, pese a que nació en Miami, Florida.

Eddy Alvarez, el cubano que será el abanderado de Estados Unidos en Tokio 2020

Además, Eddy marcará una pauta cuando debute en el diamante olímpico, ya que hace siete años participó en los Juegos de Invierno Sochi 2014, en la disciplina de patinaje de velocidad.

El equipo de Rusia superó a Estados Unidos por .271 segundos, por lo que se hizo acreedor a la medalla de plata.

Por ello, Alvarez espera cosechar una presea dorada en Tokio 2020, para sacarse la espina que quedó clavada en Sochi.

En la historia de los Juegos Olímpicos sólo existen seis atletas que lograron medalla en Invierno y Verano, entre ellos Eddie Eagan, Jacob Tulli Thams, Christa Luding-Rothenburger, Clara Hughes y Lauryn Williams.

De hecho, Eddy ya tuvo un precedente en la MLB, al convertirse en el primero pelotero que da el brinco a las Grandes Ligas de un deporte de invierno.

Fue en 2020, tras varios años en inferiores, cuando los Marlins le dieron la oportunidad de ser parte de su plantilla.

Y es que varios jugadores dieron positivo a coronavirus, lo que dejó el plantel incompleto.

El conjunto de Miami se vio en la necesidad de buscar talento, por lo que Alvarez tomó la oportunidad.

“Es un honor y un privilegio ser nombrado como uno de los abanderados a la ceremonia inaugural y representar a los otros atletas del Team USA. Siendo un cubanoamericano de primera generación, mi historia representa el sueño americano. Mi familia ha sacrificado mucho para que yo tenga la oportunidad de ondear esta bandera con orgullo.

“Estoy agradecido de mi tiempo con el equipo nacional de patinaje de velocidad y el de béisbol, así con mis compañeros de equipo. Es un honor liderar a la delegación de Estados Unidos a los Juegos Olímpicos de Tokio”.Eddy Alvarez, jugador de la Selección de Béisbol de Estados Unidos

El próximo 30 de julio, Eddy Alvarez hará historia en los Juegos Olímpicos, ya que ese día Estados Unidos debutará ante su similar de Israel.

Noticias destacadas