República Digital - Indotel Anuncio

21 de abril del 2021

Mundiales

Peña Nieto pide unidad nacional para defender intereses de México ante EE.UU.

Al reunirse con representantes del Senado y de la Cámara de Diputados, el Presidente mexicano subrayó que se debe actuar en ejercicio de la soberanía y con respeto a la dignidad de los mexicanos. MÉXICO.- El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, destacó hoy ante el Legislativo la importancia de privilegiar la unidad nacional para […]




Al reunirse con representantes del Senado y de la Cámara de Diputados, el Presidente mexicano subrayó que se debe actuar en ejercicio de la soberanía y con respeto a la dignidad de los mexicanos. MÉXICO.- El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, destacó hoy ante el Legislativo la importancia de privilegiar la unidad nacional para asegurar una defensa "efectiva y real" de los intereses de los mexicanos ante Estados Unidos.
"La unidad nacional debe llevarnos a escenarios positivos, constructivos, y que nos permitan asegurarnos que esta unidad nacional, este frente común, nos lleve a estar a la defensa efectiva y real de los intereses de los mexicanos", manifestó.
Al reunirse con representantes del Senado y de la Cámara de Diputados, el Presidente mexicano subrayó que se debe actuar en ejercicio de la soberanía y con respeto a la dignidad de los mexicanos.
Por su parte, los legisladores expresaron su respaldo a las decisiones que ha tomado el mandatario para "tener un diálogo propositivo e iniciar una negociación integral con Estados Unidos en beneficio de ambas naciones".
El mandatario subrayó que este respaldo y solidaridad que le expresaron "no derivará en una actuación ni de sumisión ni de tibieza, sino todo lo contrario, de gran firmeza" ante Estados Unidos.
Peña Nieto y los legisladores coincidieron también en que México se enfrenta al reto de edificar "una relación constructiva con el nuevo Gobierno de Estados Unidos, con base en el respeto mutuo".
En el encuentro, los legisladores acordaron la creación de un grupo plural de ambas Cámaras para dar seguimiento y acompañar las acciones del Gobierno de México con el de Estados Unidos.
Peña Nieto confirmó a los legisladores que aumentarán los recursos a la red consular de México en Estados Unidos a fin de que estén en mejores condiciones para reforzar la defensa de los derechos de los mexicanos en ese país.
"No solo está en la retórica decir que vamos a fortalecer a los consulados para que defiendan a nuestros connacionales, sino tenemos que darles elementos y herramientas para que lo hagan", destacó.
El encuentro fue convocado por el gobernante para informar a los representantes del Senado y del Cámara de Diputados, sobre las conversaciones que mantuvo el equipo de negociadores de México que visitó Washington a principios de esta semana.
Durante la visita de esta misión, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó la orden para construir el muro que además planea que México pague.
La Presidencia mexicana informó en un comunicado sobre una llamada telefónica que durante una hora sostuvieron este viernes los mandatarios y en la que hablaron de varios temas, entre ellos el pago del muro fronterizo que Trump ordenó construir en la frontera común.

Noticias destacadas