República Digital - Indotel Anuncio

08 de mayo del 2021

Mundiales

Peregrinaje a La Meca promete récord

Riad. Con casi 900 mil personas llegadas hasta hoy, se vaticina un récord de asistencia para el Hajj o peregrinaje hacia lugares sagrados islámicos como La Meca y Medina, en Arabia Saudita.   Un informe de la Dirección General de Pasaportes precisa que suman poco más de 899 mil los peregrinos llegados desde el exterior […]




Riad.
Con casi 900 mil personas llegadas hasta hoy, se vaticina un récord de asistencia para el Hajj o peregrinaje hacia lugares sagrados islámicos como La Meca y Medina, en Arabia Saudita.
 
Un informe de la Dirección General de Pasaportes precisa que suman poco más de 899 mil los peregrinos llegados desde el exterior por vía aérea, terrestre o marítima. Esa cifra representa un incremento de siete por ciento respecto al mismo período del año pasado durante el cual asistieron más de dos millones y medio de personas a cumplir con uno de los cinco mandamientos de El Corán. En este caso se trata de la obligatoriedad de los islámicos de peregrinar al menos una vez en la vida a la ciudad de La Meca, lugar natal del profeta Mahoma, siempre y cuando dispongan de los medios económicos y salud. El Hajj se celebrará este año del 19 al 24 de agosto y concluirá con los festejos del Eid al-Adha o la gran fiesta musulmana del sacrificio. En esta última, los seguidores de El Corán recuerdan la rendición del ser humano a la voluntad de Dios y se mezclan leyendas cristianas, judaicas y musulmanas. Entre otras recomendaciones, los islámicos sacrifican un cordero, camello o vaca y la carne se distribuye entre los pobres. La fiesta reproduce de alguna manera la obediencia del profeta Abraham a una orden divina sobre el sacrificio de su primogénito y amado hijo Ismael. A último momento, cuando Abraham se dispone a cortar la garganta a su hijo, Dios lo impide y le da un cordero para que la ofrenda sea con el animal, y así Abraham supera la prueba de lealtad.

Noticias destacadas