República Digital - Indotel Anuncio

14 de abril del 2021

Nacionales

PERSISTE EL VIENTO DEL ESTE/SURESTE Y UNA VAGUADA AL NORESTE 

  Un cielo con nubosidad variable fue lo que prevaleció durante la tarde en la mayoría de las regiones del país, donde no hubo reporte de lluvias significativas en ningunas de las estaciones meteorológicas diseminada a nivel nacional, a pesar de que en ocasiones el satélite meteorológico presento concentraciones nubosas sobre la llanura costera del […]




  Un cielo con nubosidad variable fue lo que prevaleció durante la tarde en la mayoría de las regiones del país, donde no hubo reporte de lluvias significativas en ningunas de las estaciones meteorológicas diseminada a nivel nacional, a pesar de que en ocasiones el satélite meteorológico presento concentraciones nubosas sobre la llanura costera del Caribe y en algunos sectores de la cordillera Central. Esta noche seguirán llegando campos nubosos hacia el territorio donde no se descarta la posibilidad de algún chubasco en la madrugada sobre el Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Cristóbal y María Trinidad Sánchez. Para este martes persistirá el viento del este/sureste manteniendo un transporte de humedad hacia el territorio, a esto se sumará la inestabilidad que aporta una vaguada que se ubica al noreste del territorio, ambos incrementaran la nubosidad desde tempranas horas y darán origen a chubascos débiles sobre la llanura costera del Caribe y las regiones noreste, sur y la porción oriental del valle del Cibao.

Para el miércoles los chubascos serán más frecuentes sobre el norte, noroeste, valle del Cibao, Bahía de Samaná y algunas zonas del este, debido a la incidencia de las vaguadas. Este incremento en la nubosidad y en los aguaceros serán más frecuentes a partir del jueves.

Se mantiene la recomendación a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones que deben navegar con precaución cerca de la costa  atlántica y no aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.  (Ver informe marino). Distrito Nacional            Nubes dispersas a medio nublado con chubascos débiles. Santo Domingo Este      Medio nublado  con chubascos débiles de corta duración. Santo Domingo Norte   Medio nublado  a nublado en ocasiones con chubascos débiles de corta duración. Santo Domingo Oeste   Medio nublado a nublado con chubascos débiles de corta duración Gran Santo Domingo:   La temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre  18ºC y 20ºC. Resumen: Dedil vaguada en superficie al noreste país, moviéndose hacia el oeste…Chubascos de corta duración sobre las regiones  noreste, sureste y la cordillera Central por transporte de humedad debido al viento del este/sureste. Esta noche.  Nubes dispersas a medio nublado con la ocurrencia de chubascos débiles y de corta duración durante la noche y la madrugada hacia las regiones  norte, noreste, sureste y  cordillera Central. Martes. Medio nublado, siendo nublado en ocasiones con la ocurrencia de chubascos débiles y aislados hacia las regiones sureste, noreste, sureste, norte  y la cordillera Central. Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado con chubascos débiles. Distrito Nacional. Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos débiles. Miércoles.  Ligero incremento nuboso debido al acercamiento de una vaguada frontal que se ubicará sobre la porción noroeste del país, para provocar la ocurrencia de aguaceros, con aisladas tronadas y posibles ráfagas de viento, extendiéndose gradualmente hacia el resto del país. Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas. Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas.
  PRONÓSTICOS POR LOCALIDADES   T. Máx. C   T. Mín. C
Santiago Medio nublado a nublado con chubascos débiles. 30/31 16/18
Puerto Plata Nubes dispersas a medio nublado. 29/31 16/18
Duarte Medio nublado a nublado con chubascos débiles. 29/30 17/19
Constanza Medio nublado a nublado con lluvias débiles. 18/20 07/09
Peravia Nubes dispersas. 30/31 19/21
San Pedro de Macorís Medio nublado a nublado con chubascos débiles. 30/31 20/22
La Romana Medio nublado a nublado con chubascos débiles. 30/31 18/19
La Vega Medio nublado a nublado con lluvias débiles. 28/29 16/18
Monseñor Nouel Medio nublado a nublado con chubascos débiles. 29/30 18/20
San Cristóbal Medio nublado a nublado con lluvias débiles. 29/31 20/22
Samaná Medio nublado a nublado con lluvias débiles. 28/29 16/17
Montecristi Nubes dispersas. 29/30 18/20
Azua Medio nublado con lluvias débiles. 29/30 19/21
San Juan Nubes dispersas. 28/29 16/18
Barahona Medio nublado. 30/31 18/20
La Altagracia Medio nublado con lluvias débiles y dispersas. 30/31 20/22
Meteorólogo: Francisco Holguín. Ayudante: Julio Ordoñez.

Noticias destacadas